Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimiten cinco directivos del Athletic tras asumir la presidencia Ana Urquijo

La nueva Junta Directiva se ha quedado en situación de extrema debilidad

La nueva Junta Directiva del Athletic Club de Bilbao, presidida desde ayer por Ana Urquijo, se ha quedado en situación de extrema debilidad al dimitir hoy cinco directivos, Pedro Campo (Adjunto a la Presidencia), Gorka Izagirre (Tesorero), Eukeni Olabarria (Contador) y los vocales Jesús María Beristain e Ilbon Urizar Azpitarte. Pedro Campo era hasta ahora Adjunto a la Presidencia; Gorka Izagirre, Tesorero; Eukeni Olabarria, Contador; y Jesús María Beristain e Ilbon Urizar Azpitarte, vocales.

Renovación en la directiva

Con estas cinco dimisiones la nueva junta se queda al borde de verse abocada a convocar elecciones, ya que se queda con 12 directivos, una cantidad muy cercana al mínimo que exigen los estatutos de la entidad. Ese número mínimo es de 11 componentes, es decir, más de la mitad de los 21 que comenzaron en septiembre de 2004 con Fernando Lamikiz de presidente. En todo caso, para continuar la junta necesita un nuevo miembro o que dimita otro, ya que tiene la obligación de estar compuesta por un número impar.

A pesar de la cantidad de dimisiones de hoy, Urquijo adelantó, al término de la reunión que ha llevado a cabo la Junta esta tarde en su sede del Palacio de Ibaigane, que ella y su equipo continuarán tal y como avanzaron ayer en la Asamblea General Ordinaria de compromisarios. "Seguiremos adelante", dijo la nueva presidenta. Urquijo también avanzó para mañana una conferencia de prensa, en horario aún por concretar, para analizar lo ocurrido hoy y el futuro de la entidad.

Tras las cinco dimisiones de hoy, la Junta Directiva del Athletic Club queda compuesta por estos doce miembros: Presidenta: Ana Urquijo

Vicesecretario: Federico Arruti

Vocales: Ignacio Ansotegui, Iñaki Arrate, Juan Manuel Delgado, Juan Carlos Ercoreca, Karmelo Etxeita, Félix Izquierdo, Iñaki Laraudogoitia, Begoña Oraá, Fermín Palomar e Iñaki Villanueva.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.