Nadal empata la eliminatoria frente a Italia tras imponerse a Seppi
Volandri vence a Robredo en tres mangas
Rafael Nadal ha igualado para España la eliminatoria ante Italia por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, gracias a su victoria ante el número dos italiano Andreas Seppi (6-0, 6-4 y 6-3) por lo que encauzó el camino que en el primer partido no pudo comenzar con éxito Tommy Robredo ante el número uno del rival, Filippo Volandri.
El equipo español, en su propósito de no perder la categoría, lo cual no sucede desde que se hiciera ante Dinamarca en la edición de 1996, pospone así el desenlace de la eliminatoria para la jornada del domingo, en la que las dos raquetas españolas se intercambiarán a sus rivales, tras el partido de dobles de mañana con Tommy Robredo y Fernando Verdasco como pareja.
Nadal volvió a demostrar su talento natural frente a cualquier atisbo de presión con una salida a la pista en la que, vestido para la ocasión con camiseta roja y muñequeras con los colores nacionales, solventó su inicio por la vía rápida (6-0).Pese a la doble presión que suponía el inicio arrollador del doble campeón de Roland Garros y del público cántabro, Seppi trató de recuperar el lugar en la pista. Para ello, sorprendió al manacorí rompiéndole en dos ocasiones el servicio para situarse 1-4 en el marcador.
Si se quiere ganar a Nadal, se le ha de ganar primero en convicción y, pese al plus de ésta con la que salió el transalpino a la pista en la segunda manga, su número de errores no forzados, unidos a la sucesión de golpes ganadores de su rival hicieron encadenar a éste un parcial de 5-0 para doblegarlo por un 6-4 final.
El 6-3 definitivo, con algunas dificultades imprevistas, afianza así las esperanzas españolas de mantenerse en la categoría y apunta a repetir la historia ya acaecida en la pasada edición, cuando España ganó a Italia en Torre del Greco (Italia) por un global de tres victorias a dos.
Robredo cede
Robredo perdió ante el número uno italiano, Filippo Volandri, en tres mangas (3-6, 5-7 y 3-6). Llegaba al partido en el marco de la mejor temporada de su historia, situado en el séptimo puesto de la lista de entradas de la ATP y con dos títulos en su haber, pero no supo confirmar su superioridad ni en el ranking ni en la estadística, con un 3-2 a favor del español antes del inicio.
El primer set del choque se decantó gracias al break logrado por el transalpino en el primer servicio de Robredo (2-0). El italiano aprovechó la tercera de las tres posibilidades de break de que dispuso en ese juego y con eso le valió para llevarse una manga que fue muy igualda y en la que ninguno de los dos supo después provechar sus opciones (6-3).
El resto de Volandri, que utilizó con gran efectividad su revés a una mano, hacía daño al servicio del español. Este no encontraba su sitio en la pista y volvió a ceder ventaja en el tercer juego del siguiente set (1-2), cuando, no obstante, se encadenaron un total de cuatro breaks consecutivos entre ambos jugadores para situarse 3-3.
De ahí al final, ambas raquetas mantuvieron sus servicios hasta que nuevamente el número uno italiano, ejerciendo como tal, rompió el saque para ponerse 6-5 y refrendarlo, gracias a inteligentes subidas a la red, primero en la segunda (7-5) y después, en la tercera y definitiva manga (6-3), después de cinco bolas de partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.