La selección de baloncesto y Pau Gasol, entre los finalistas de los Príncipe de Asturias
Completan las candidaturas en el apartado de deporte la opción conjunta de Nadal y Roger Federer, André Agassi, Franz Beckenbauer, el equipo español de natación sincronizada y la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva
La selección española de baloncesto, que el domingo de proclamó campeona del mundo en Japón y Pau Gasol se encuentran entre las ocho candidaturas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006, que mañana se fallará en Oviedo, según han informado fuentes próximas al jurado.
Junto a ellos, además, se encuentran el tenista Rafael Nadal (que opta conjuntamente con Federer), el equipo español de natación sincronizada, el ex futbolista Franz Beckenbauer, el tenista André Agassi y la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva, que ya fue finalista el año pasado.
Entre las candidaturas eliminadas hoy figuran la de los futbolistas Ronaldinho, Zidane y Di Stéfano, el equipo español de tenis que ganó la Copa Davis en 2004, el Comité Paralímpico Internacional, la Copa América de fútbol, la atleta discapacitada Sonia Mañas y los golfistas Jack Nicklaus y Gary Player.
El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede a "aquella persona o personas, o institución que además de la ejemplaridad de su vida y obra haya conseguido nuevas metas en la lucha del deporte por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".
El piloto asturiano Fernando Alonso, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el ganador de la última edición de estos premios que en años anteriores galardonaron, entre otros, al británico Sebastian Coe (primera edición de 1987), Juan Antonio Samaranch (1988), el golfista Severiano Ballesteros (1989), el pentacampeón del Tour Miguel Indurain (1992), la tenista alemana Steffi Graf (1999), la selección brasileña de fútbol (2002) y el atleta marroquí Hicham El Gerrouj (2004).
La selección, la más firme candidata al premio
El combinado nacional de baloncesto es el firme candidato a ganar mañana el galardón, según fuentes próximas al jurado, presidido un año más por el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, destacó los méritos de la selección española de baloncesto: "Al final ves a jugadores que debutaban en un mundial y que se comían a las grandes figuras porque había ambición de optimismo y de triunfo, y de que pase lo que pase iban a ganar", afirmó Blanco, en su debut como integrante del jurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































