_
_
_
_
Crónica:VUELTA 2006 | Octava etapa
Crónica
Texto informativo con interpretación

Vinokourov pide paso la víspera de la etapa reina

El corredor kazajo del Astaná se impone en la octava etapa

El corredor de Kazajistán Alexander Vinokourov, del equipo Astaná, ha exhibido un contundente final al imponerse en la octava etapa de la Vuelta, la que volvía a Galicia después de 11 años, disputada entre Ponferrada y Lugo, de 181 kilómetros, en la que ha pedido paso entre los favoritos y se mantiene como líder la víspera de la etapa reina el esloveno Janez Brajkovic, del Discovery.

Vinokourov, a punto de cumplir los 33 años, se ha impuesto fiel a su estilo, tirando del factor sorpresa, con un arranque demoledor dentro del último kilómetro difícil de responder. Así ha llegado victorioso a Lugo con un tiempo de cuatro horas y dos minutos, con un segundo de ventaja sobre el italiano Ruggero Marzoli (Lampre) y el suizo Uros Murn (Phonak), con todos los favoritos en el mismo grupo.

Vinokourov, en un año difícil después de la exclusión de su equipo en el Tour y en medio de un mar de dudas respecto al futuro definitivo del Astaná, que no termina de tener un dueño definido, ha encontrado el golpe moral que necesitaba para cultivar ilusiones en la Vuelta y pensar en su gran objetivo, que es el Mundial.

La general no ha variado y Brajkovic saldrá de amarillo camino de La Cobertoria, en la terrible etapa reina de la presente edición. Valverde, Sastre, Gómez Marchante y Kashechkin al acechó del segundo al quinto puesto en un margen de 18 segundos. Vinokurov es décimo a 2.07.

Vinoukourov celebra su victoria en la octava etapa.
Vinoukourov celebra su victoria en la octava etapa.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_