La lluvia vuelve a ser protagonista y hace esperar a Nadal
A las 22.30 seguía aplazado el encuentro y sin hora prevista
Por segundo día consecutivo, la lluvia se ha convertido en el protagonista principal del Abierto de Estados Unidos que aplazó el inicio de la jornada de 50 partidos durante tres horas y media.
Las condiciones meteorológicas no son las mejores el área de Flushing Meadows, pero los organizadores han podido secar cinco pistas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King para que den comienzo los primeros partidos con la francesa Amelie Mauresmo, la número uno del mundo, en acción contra la alemana Kristina Barrois.
Después de un parcial de 4-1 a favor de Mauresmo , la lluvia volvió a hacer acto de presencia en la pista central Arthur Ashe y el partido fue aplazado durante otros 10 minutos para volver a reanudarse. Lo mismo sucedió con los partidos que habían comenzado a disputarse entre el español Albert Montañés y el australiano Lleyton Hewitt; su compatriota María Sánchez Lorenzo frente a la china Na li (24).
Pero al margen de la lluvia la atención está puesta en el partido que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, tiene previsto disputar en la pista central contra el australiano Mark Philippoussis, en lo que será para ambos su primer duelo. El partido entre Nadal y Philippoussis, que está programado para disputarse después que concluya el de Mauresmo contra Barrois, será una buena prueba para el jugador de Manacor porque tendrá enfrente a un ex finalista, jugó la de 1998, y además tiene uno de los saques más potentes del circuito.
"Estoy listo para enfrentarme a cualquier rival y si quiero ganar el Abierto lo único que me tiene que preocupar es mi propio juego y rendimiento en el campo", declaró Nadal. Junto a Nadal jugarán en la segunda jornada otros cinco españoles de los 13 que iniciaron el torneo y cuatro mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.