Espanyol y Barcelona levantan el telón con la Supercopa
El equipo periquito, que estuvo a punto de descender la pasada temporada, intentará amargar a su eterno rival el comienzo de su tercera temporada triunfal
Espanyol y Barcelona abren a las 22.00 de hoy la temporada 2006/07 en el Estadio Olímpico Lluís Companys con el partido de ida de la Supercopa de España. Es la oportunidad perfecta del equipo periquito de arruinarle el comienzo del año futbolístico al eterno rival, que se ha mostrado intratable en España en los últimos años, e impedir que gane el primero de los seis trofeos en los que está inscrito.
La Supercopa ha llegado este año con más polémica de lo habitual. Considerada una competición menor, suele utilizarse por los equipos como "ensayo general" previo al inicio de la Liga. Sin embargo, la ausencias por lesión de Xavi y Puyol en el último partido amistoso de la Selección española frente a Islandia del pasado martes, han caldeado el ambiente tras ser convocados para hoy por Franj Rijkaard.
El técnico azulgrana también contará con los jugadores internacionales que fueron incorporándose al equipo durante la gira americana, aunque éstos no llegarán al cien por cien, según indicó Deco. El jugador portugués del Barça señaló que la temporada pasada "llegaron mejor" a la disputa de esta competición, ya que "tuvimos más tiempo de preparación".
Valverde, con todos sus efectivos
El técnico blanquiazul contará con 18 jugadores, entre los cuales están sus jugadores más valiosos: Iván De la Peña y Tamudo, ya recuperados de sus lesiones; Valverde alineará a los dos porteros, Gorka, este jueves y Kameni, el domingo, con el objetivo de observar y decidir posteriormente, quien será el titular en la Liga.
Sin embargo, Valverde deberá prescindir del marroquí Moha, lesionado, Ito, con gastrointeritis, así como de Chica y Jonathan Soriano, que no entran en sus esquemas para este encuentro. El delantero del Espanyol, Raul Tamudo, será el único jugador de la actual plantilla blanquiazul que disputará otra final de la Supercopa de España, después de hacerlo en el año 2000, ante el Deportivo de la Coruña, y perder en Riazor por 2 a 0 y empatar en el Lluís Companys.
El Espanyol tiene la oportunidad con este título de enmendar los errores realizados en la Liga durante la temporada pasada, por los cuales estuvieron a punto de bajar a Segunda División, aunque tendrá ante él a un equipo en "racha" después de haber conseguido la Copa de Europa y la segunda Liga consecutiva. No obstante, el Barça llega en un estado de forma dudoso después de realizar una gira de 11 días por México y Estados Unidos, donde han combinado preparación con actos promocionales e institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.