Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Atletismo | Campeonatos de Europa en Gotemburgo

Julio Rey repite bronce en el maratón

El italiano Stefano Baldini, campeón olímpico de maratón, consigue su segundo título europeo

La gastroenteritis no ha podido con el español Julio Rey, que hoy ha repetido en Gotemburgo la medalla de bronce que obtuvo en los anteriores Campeonatos de Europa. Un virus contagiado por su hija hacia peligrar la medalla para este maratoniano toledano pero, al final, su determinación y su "corazón", han ganado la batalla al virus. El italiano Stefano Baldini, campeón olímpico de la modalidad, ha conseguido su segundo título europeo, ocho años después de lograr primero, en una carrera que dominó a su antojo.

"Yo soy de corazón, yo me veía ahí y por mucho que al principio me plantee salir tranquilo, soy de corazón y he salido muy fuerte. Luego, casi me arrepiento, pero ya me había lanzado y, mira, al final ha salido bien", ha dicho al terminar, tras lanzar los agradecimientos de rigor a su familia.

Bajo la lluvia, Baldini se impuso con un tiempo de 2h11:32, seguido del suizo Viktor Rothlin (2h11:50) y de Julio Rey (2h12:37), que obtuvo de esta forma la medalla número 50 para España en los campeonatos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.