El Barcelona golea al Red Bulls de Nueva York (4-1) en el último partido de su gira
Ronaldinho en dos ocasiones, Messi y Saviola, autores de los tantos
La gira de 12 días por México y Estados Unidos del Barcelona concluyó con una victoria fácil por 4-1 frente al Red Bulls de Nueva York, en el último partido de los cuatro que ha disputado el equipo de Frank Rijkaard.
Segunda victoria que consigue el Barcelona después de haber empatado los dos anteriores partidos ante los equipos mexicanos de las Chivas Rayadas del Guadalajara (1-1) y las Aguilas del América (4-4). La primera victoria la consiguieron al inicio de la gira al vencer por 3-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el partido que disputaron en Monterrey (México).
En el estadio de los Gigantes y ante 79.000 espectadores, el Barcelona se mostró muy superior ante un rival que contó con la presencia del ex seleccionador de Estados Unidos en el banquillo y con la gran actuación del veterano portero Toni Meola que impidió que el resultado final fuese más abultado.
Ronaldinho inauguró el marcador con un tanto de penalti que la defensa de los Red Bulls había cometido sobre el camerunés Samuel Eto'o. Pero el dominio del Barcelona no se transformó en más goles y fueron los Red Bulls los que al minuto 37 consiguieron el empate a 1-1 por mediación del centrocampista y estrella del equipo, Yuri Djorkaeff, que en jugada individual superó al portero Víctor Valdés para irse ambos equipos al descanso.
Debú de Zambrotta y Thuram
Todo cambió de nuevo al comienzo del segundo tiempo cuando dos minutos después de la reanudación, Ronaldinho ha vuelto a marcar para poner por delante al Barcelona con el 2-1 tras una jugada, marca de la casa, del argentino Leo Messi, una de las novedades del segundo tiempo. Zambrotta y Thuram han sido las otras novedades importantes del Barcelona en la segunda parte. Los dos ex jugadores de la Juventus han debutado así con la camiseta del FC Barcelona.
En el minuto 60, un gran pase de Gudjohnsen permitió a Messi marcar el 3-1. Pero todavía faltaba más protagonismo de Messi, que al minuto 86 le dio un pase perfecto para que Saviola marcase el definitivo 4-1 y su segundo gol de la gira.
El Barcelona tiene previsto volver hoy a España para centrarse ya de lleno en las competiciones oficiales que comenzarán el próximo jueves, cuando se enfrenten en el Estadio Olímpico ante el Espanyol, en el partido de ida de la Supercopa de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.