Pérez, Blanco y 'Penti', a la final de 3.000 obstáculos; Naroa Aguirre, a la de pértiga
El malagueño Josué Mena se ha clasificado por tiempos para la segunda ronda de 200 metros
José Luis Blanco, César Pérez y Antonio David Jiménez 'Penti' han logrado esta mañana el pase a la final de los 3000 obstáculos. También estará en la final Naroa Aguirre, aunque en la especialidad de pértiga, tras superar una altura de 4,40 metros.
No ha habido sobresaltos en la la clasificación de 3.000 obstáculos. César Pérez, José Luis Blanco y Antonio David Jiménez Pentinel han logrado el pase de forma directa a la final. Antonio Jiménez Pentinel 'Penti' es el claro favorito para el oro, toda vez que sus grandes rivales, Eliseo Martín y Luis Miguel Martín Berlanas, también españoles, no disputan la carrera.
| 10:05 Martillo (H) Calificación |
| 10:10 5.000 m (M) Semifinales |
| 10:35 Salto con pértiga (M) Calificación |
| 11:10 200 m (H) Cuartos |
| 11:40 Martillo (H) Calificación |
| 11:50 800 m Silla de ruedas (M) Semifinal |
| 12:15 3.000 m Obstáculos (H) Semifinales |
| 17:15 20 km Marcha (M) |
| 17:40 400 m Vallas (H) Semifinales |
| 17:45 Triple salto (M) Final |
| 18:10 Salto de altura (H) Final |
| 18:15 100 m (M) Semifinales |
| 18:40 20 km Marcha (M) Llegada |
| 19:05 400 m (M) Semifinales |
| 19:10 Jabalina (H) Final |
| 19:20 1.500 m (H) Final |
| 19:35 200 m (H) Ronda 2 |
| 20:10 400 m Vallas (M) Final |
| 20:25 100 m (M) Final |
| 20:45 400 m (H) Final |
Otra de las protagonistas de esta mañana ha sido Naroa Aguirre que ha logrado el pase a la final tras superar la altura de 4,40 metros. Su compañera Dana Cervantes no lo ha logrado.
Casi al mismo tiempo, el malagueño Josué Mena se ha clasificado por tiempos para la segunda ronda de 200 metros, tras firmar un crono de 21.09.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo entrega a la jueza nuevos mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































