Alonso, sancionado con dos segundos en cada sesión de calificación
El asturiano se complica mucho el GP de Hungría
La Federación Internacional de Automovilismo ha sancionado al español Fernando Alonso (Renault) con dos segundos de penalización en cada una de las sesiones de calificación del GP de Hungría, por realizar maniobras "innecesarias, inaceptables y peligrosas", según se ha comunicado hace unos instantes en el circuito de Hungaroring.
La FIA considera "innecesarias, inaceptables y peligrosas" las acciones de Alonso, según ha indica en un comunicado hecho público hace unos instantes, y por ello le ha penalizado con un segundo por el incidente con el probador holandés de Red Bull, Robert Doornbos; y otro más por el adelantamiento de otro competidor mientras se mostraba la bandera amarilla.
En la segunda sesión de entrenamientos libres, Alonso se topó en una vuelta lanzada con Doornbos, que le hizo perder alrededor de seis décimas. Enfadado, el ovetense le hizo un gesto con la mano y le taponó en una de las curvas, por lo que los comisarios de la FIA, que tomaron declaración a ambos pilotos, han decidido sancionarlo.
La decisión de la FIA complica mucho las aspiraciones de éxito del campeón asturiano en el Gran Premio de Hungría y, por extensión, las de revalidar el título mundial logrado hace un año.
Buena sesión
Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, había quedado por detrás del brasileño Felipe Massa (Ferrari)en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba del campeonato, que se disputa ese fin de semana en las afueras de Budapest.
En la mejor de sus quince vueltas, Alonso cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un tiempo de un minuto, 23 segundos y 97 milésimas, 319 más que Massa, en una sesión en la que el otro español, Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes) marcó el undécimo tiempo.
El catalán De la Rosa giró en quince ocasiones y en la mejor de ellas registró un crono de un minuto, 24 segundos y 252 milésimas.
Durante la sesión las temperaturas fueron más bajas de lo esperado, después de la tormenta de anoche y la lluvia que cayó en la mañana de hoy, viernes, en Budapest.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.