_
_
_
_
_

El Real Madrid confirma a Joan Plaza como su nuevo entrenador de Baloncesto

Joan Plaza llegó al club en 2005 desde el DKV para trabajar en el equipo como entrenador ayudante

El Real Madrid ha confirmado hoy que Joan Plaza, hasta ahora segundo entrenador de baloncesto del club, tomará las riendas del equipo durante la próxima temporada. Plaza llegó al Real Madrid en el año 2005, procedente del DKV Jouventut, para trabajar como entrenador ayudante de Bozidar Maljkovic.

Desde que el club despidió a Bozidar Maljkovic, la búsqueda de entrenador para el equipo de baloncesto ha sido constante pero infructuosa: el croata Repesa, el español Aíto García Reneses y el turco Mahmuti han dado su negativa a la propuesta de dirigir el equipo de basket y a dos semanas del comienzo de la pretemporada el club ha decidido ascender a Joan Plaza.

Más información
El Madrid no encuentra entrenador

La consolidación en el Real Madrid de Plaza, anunciada oficialmente en la web del club, ha sido descrita por fuentes del Real Madrid como parte de la "españolización" del equipo. El proyecto del nuevo entrenador será totalmente distinto al que puso en práctica Maljkovic, el hombre que le fichó como su segundo, aunque Plaza ya había desempeñado anteriormente este mismo cargo bajo las órdenes de Aíto y Manel Comas en el Joventut.

La apuesta del club por los nacionales no se queda sólo en el entrenador. El Real Madrid de baloncesto ya anunció ayer la renovación por dos campañas de Hernández Sonseca; el pasado lunes, presentó una oferta ante la ACB por Mumbrú, jugador actual del Joventut, y la pasada semana consiguió cerrar el fichaje de Raúl López.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_