Hayden vuelve a dominar con Pedrosa y Checa entre los mejores
El estadounidense se adjudica el mejor tiempo en la tercera y última tanda de entrenamientos libres
El estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V) volvió a dominar, como ya hiciese el pasado año y se adjudicó el mejor tiempo en la tercera y última tanda de entrenamientos libres previos al Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP que mañana se disputará en el circuito de Laguna Seca. Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) y Carlos Checa (Yamaha YZR M 1) fueron los mejores españoles de la cilindrada con la quinta y séptima plaza respectivamente, después de bajar ambos su tiempo y, en particular el segundo, hacerlo de forma espectacular.
ESPECIAL: Mundial de Motociclismo |
Ya desde los primeros minutos de la última tanda de entrenamientos libres los pilotos salieron dispuestos a aplicarse a fondo y de ahí que los registros precedentes comenzasen a caer de forma rápida y por un amplio margen de diferencia.
La atención estaba una vez más centrada en los estadounidenses, en particular en Kenny Roberts (KR 211 V), autor de los mejores tiempos ayer, pero sin olvidarse a Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), a quien en esta ocasión acompañó toda su familia, y en el siempre espectacular y agresivo Casey Stoner (Honda RC 211 V), quien volvió a tener algunos problemas para mantenerse dentro de la calzada.
Sin llegar a caer como le sucediese ayer, Casey Stoner pisó la grava nuevamente, pero pudo disputar los entrenamientos al completo y luchar por estar entre los mejores, como el español Daniel Pedrosa. El piloto de nuestras Antípodas fue tercero y el español quinto pero con poco más de una décima de segundo entre ambos. El joven campeón mundial español dejó claro que se ha aclimatado al difícil trazado de Laguna Seca con una facilidad pasmosa. Ayer fue tercero al final de la jornada y hoy, de primeras, comenzó a arañar décimas a su registro en un circuito que cada vez parece que le gusta más.
Cada vez que regresó a la pista después de realizar alguna pequeña modificación, Pedrosa fue capaz de bajar su tiempo y así paulatinamente hasta que con un registro de 1:23.402 se colocó a poco más de medio segundo de su compañero de escudería y vencedor de la anterior edición del Gran Premio de Estados Unidos, Nicky Hayden, que logró su mejor crono a dos vueltas del final de los entrenamientos y con algo menos de dos décimas de segundo de diferencia respecto a Kenny Roberts.
Roberts tiene en esta ocasión un estímulo especial, pues el hecho de que su padre, tres veces campeón del mundo de motociclismo en la década de los setenta y del mismo nombre, sea el constructor de la moto que pilota y que ésta vaya ahora equipada con el siempre eficaz motor de cinco cilindros en "V" de Honda, les permite a ambos ser muy optimistas a la hora de pensar en conseguir un excelente resultado "en casa".
Con Stoner tercero y Colin Edwards a continuación, la sorpresa llegó de la mano de Daniel Pedrosa, quien en su primera actuación en el complicado circuito de Laguna Seca ha conseguido derrotar a no pocos rivales para colocarse en una quinta posición que no deja de ser un excelente resultado.
Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no destacó demasiado, acabó décimo de entrenamientos, pero consiguió un muy buen ritmo a lo largo de todos los entrenamientos, seguramente lo que más le preocupa para una carrera que, de continuar haciendo el calor de estos días, podría ser bastante más dura de lo que se preveía inicialmente para esta cita americana.
Evolución de Checa
Carlos Checa fue otro de los pilotos que brilló con luz propia, a pesar de llevar unos neumáticos todavía en fase de evolución, el circuito californiano parece sentarles muy bien y el de Sant Fruitós de Bagés quiso aprovechar su oportunidad, por lo que la séptima posición, si la ratifica en los únicos entrenamientos oficiales de esta tarde, será toda una declaración de intenciones.
La progresión de Toni Elías (Honda RC 211 V) fue algo más lenta, pero también arañó décimas a sus mejores tiempos para acabar colocándose duodécimo a la espera de la tanda oficial de pruebas.
Los pilotos oficiales de Ducati, tanto el italiano Loris Capirossi como el español Sete Gibernau no terminan de conseguir que la moto vaya por su sitio y el primero se salió en una ocasión a gran velocidad en la zona del "sacacorchos" y el español en ningún momento pudo exprimir al máximo el potencial de su moto y se tuvo que conformar con la decimoquinta posición con los mismos problemas en el tren delantero que ayer.
José Luis Cardoso (Ducati Desmosedici), continuó su progresión ascendente y bajó en un segundo su tiempo del primer día, si bien se mantuvo en la misma posición que hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.