Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Alemania

Pedrosa y Lorenzo vuelven a obtener la 'pole position'

Álvaro Bautista saldrá segundo tras el checo Lukas Pesek en 125 cc

Sólo ha faltado Álvaro Bautista (Aprilia) a la hora de completar un fin de semana de entrenamientos tan redondo como el de Inglaterra hace dos semanas, pero el de Talavera de la Reina no ha podido con el checo Lukas Pesek (Derbi), en tanto que Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) y Jorge Lorenzo (Aprilia) han vuelto a ser en Alemania los más rápidos de sus respectivas cilindradas.

Pedrosa y Lorenzo han completado un nuevo fin de semana casi perfecto, con una proyección en su trabajo verdaderamente espectacular que les han permitido ser los más rápidos de sus cilindradas y marcar un ritmo que, de poder mantener mañana en la carrera, les llevará de cabeza a una nueva victoria y, quizá, al liderato de sus categorías. Pedrosa ha pulverizzado el récord de MotoGP en la pista alemana y lo ha hecho mientras Nicky Hayden (Honda RC 211 V) debía conformarse con la tercera posición y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se veía relegado a la undécima plaza.

Lorenzo no jha tenido demasiados problemas para hacer suya la pole position de 250 cc, pues ha sido de los últimos en poder rebajar su registro, pero sus rivales tampoco han dado muestras claras de poder hacerlo y eso que se han aplicado a fondo, como en el caso del japonés Yuki Takahashi (Honda), quien se pudo colocar segundo pero su registro se ha quedado a 27 milésimas de segundo del tiempo obtenido el primer día por el piloto español.

Por 51 milésimas de segundo

El trabajo realizado por el mallorquín ha dado sus frutos al final de la sesión oficial de entrenamientos y aunque fuese por 51 milésimas de segundo, por lo menos ha dejado sentenciados los mismos a su favor, no así en el caso de Héctor Barberá, quien también ha buscado con su Aprilia el mejor tiempo de la cilindrada pero algunos problemas con la puesta a punto le han impidido ni tan siquiera acercarse a los registros que obtuvo el primer día y que a la postre han validado su actuación para garantizarle el tercer puesto.

Bautista también ha tenido no pocos problemas con su Aprilia. El viernes fue el neumático trasero el que no le permitía exprimir al máximo el potencial de su moto y después de optar por uno más ancho, los inconvenientes provinieron de una electrónica mal aplicada al cambio automático de su moto, lo que en cierta medida provocó su segunda caída del último día, pues lo ha hecho en dos ocasiones -caerse-, una por la mañana y otra por la tarde.

Pero aún así, Bautista no ha cejado en su empeño y ha sabido garantizarse un lugar en la primera línea de salida, con el segundo mejor tiempo, que le debe permitir estar desde el principio en la lucha por la victoria y, con ello, aumentar aún más su ya de por sí importante ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial. La sorpresa pudo haber llegado por medio del joven Nicolás Terol, compañero de equipo del checo Lukas Pesek, que llegó a estar clasificado para la primera línea de salida y que sólo al final ha acabado relegado a la segunda, la misma desde la que saldrá Pablo Nieto, que no ha podido rebajar su tiempo pero, cuando menos, se ha mostrado muy contento con cómo se habían desarrollado los entrenamientos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.