Óscar Freire logra el primer triunfo español en un apretado 'sprint' en Caen
El belga Tom Boonen conserva el 'maillot' amarillo
El corredor cántabro Oscar Freire, del Rabobank, se ha impuesto hoy al sprint en la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Beauvais y Caen sobre 225 kilómetros, por delante del belga Tom Boonen (Quick Step) y el también español Iñaki Isasi (Euskaltel).
El triple campeón del mundo ha logrado el primer triunfo español en la presente edición y el segundo en su historial en la ronda gala. Boonen conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general.
Además, Freire ha recuperado la felicidad para el pelotón español en el Tour, golpeado por la desgracia del abandono de Alejandro Valverde, la principal opción para la clasificación general, las caídas y su devaluada imagen por culpa de la investigación llevada a cabo en España por la implicación de varios ciclistas en una trama de dopaje. Van der Freire, como le apodan sus compañeros por su especial gusto por las clásicas y los Campeonatos del Mundo, ha demostrado que, huérfanos de Valverde, el Tour aún puede conceder una cuota de protagonismo a ciclistas españoles de otro perfil, caso de los velocistas pese a las bielas bien engrasadas del canguro Robbie McEwen y Boonen.
La víspera, Isaac Gálvez y el propio Freire, segundo y tercero, se asomaron a la victoria. Hoy ésta la atrapó el triple jersey arcoiris y el vasco Iñaki Isasi acabó tercero, tan sólo por detrás del sólido jersey amarillo, Boonen, omnipresente en la ruta y quien puso en marcha a la maquinaria de su equipo en los kilómetros finales para mantener a salvo el liderato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.