Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Real Madrid | FÚTBOL

Sanz anuncia los fichajes de Emersson, Gago, Zambrotta, Carrick y Boulahrouz

Sanz ha informado que la lista no acaba con estos fichajes, y ha añadido que cuando alcance la presidencia "fichará" a más futbolistas, "como por ejemplo, el delantero brasileño del Inter, Adriano

El candidato a la presidencia del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo "tanto con el club como con los jugadores" con el brasileño Emerson, el argentino Fernando Gago, el inglés Michael Carrick, el holandés Boulahrouz y el italiano Gianluca Zambrotta, que "jugarán en el equipo" en el caso de ganar las elecciones el 2 de julio.

El aspirante al máximo cargo del club blanco ha explicado que el mediocentro brasileño de la Juventus, Emerson, juega en una posición "que había que reforzar", ha destacado los 76 partidos internacionales que ha jugado con su país y "su experiencia". Sobre Boulahrouz, defensa central holandés que juega en el Hamburgo, ha resaltado que es un "joven con mucha proyección" y que "tiene experiencia al haber jugado el Mundial de Alemania con su selección".

Respecto al centrocampista inglés del Tottenham, Michael Carrick, ha destacado su juventud -24 años- y su gran proyección. "Carrick es el acompañante de Lampard en el centro del campo de la selección inglesa, y tiene mucha calidad", ha dicho. Fernando Gago, medio de 19 años y actualmente jugador de Boca Juniors, es para Sanz "el sucesor de Fernando Redondo". "Es una apuesta de futuro y va a ser un futbolista muy importante para el Real Madrid", ha explicado.

También ha destacado la "importancia" del acuerdo alcanzado con la Juventus para traer al lateral izquierdo Gianluca Zambrotta. "En otras temporadas, cuando faltaba Roberto Carlos había que improvisar soluciones como poner a Cicinho o a Raúl Bravo fuera de su posición, pero con Zambrotta no habrá ese problema. La salida de Roberto Carlos la decidirán los técnicos, pero es bueno tener recambios para cada posición", ha destacado. Sanz ha dejado claro que los acuerdos con los cinco jugadores se han alcanzado con la autorización del club y los futbolistas, "no como otros candidatos, que venden humo y ponen a la FIFA en alerta con denuncias sobre sus espaldas", ha señalado.

Monchi y Del Bosque

Sanz también ha anunciado la incorporación del director deportivo del Sevilla, Monchi, que hará las mismas funciones en el Real Madrid en el caso de ganar los próximos comicios del 2 de julio, y que trabajará con Vicente Del Bosque, que será el entrenador. Ambos fueron consultados sobre los cinco jugadores y dieron su visto bueno", ha declarado.

El candidato ha hablado sobre las charlas que mantuvo con el presidente del Inter de Milán, Moratti. "Estaba impresionado de la pésima política del Real Madrid, que fue capaz de dejar irse gratis a jugadores de la talla de Esteban Cambiasso", ha resaltado. Otro tema controvertido, el de las giras veraniegas, ha sido tratado por Lorenzo Sanz. "No vamos a ir a China. Eso se acabó, no tenemos intereses allí", ha sentenciado. Finalmente, Sanz ha hablado sobre la sección de baloncesto, sobre la que dijo que contará con el mejor entrenador de España, que será anunciado en próximas fechas. "Conmigo la sección volverá a ser lo que fue", haconcluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.