_
_
_
_
_
WIMBLEDON

Ferrero, Fernando Verdasco y David Ferrer pasan a tercera ronda en Wimbledon

Han quedado eliminados Feliciano López y Albert Montañés

El español Juan Carlos Ferrero ha superado hoy sin problemas la segunda ronda de Wimbledon, en su duelo ante el croata Roko Karanusic, al que se ha impuesto por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. El español tendrá que verse las caras en la próxima ronda de la competición con el tenista checo Radek Stepanek, que ha eliminado al belga Xavier Malisse.

También han ganado Alberto Martín, Fernando Verdasco y David Ferrer. El primero se ha colado en la segunda ronda tras superar, en un cómodo encuentro, al italiano Alessio di Mauro, por 6-3, 6-4 y 6-1. Fernando Verdasco ha vencido al alemán Benjamin Becker, por 6-4, 6-7 (7), 4-6, 6-3 y

Especial Wimbledon 2006
Más información
Nadal derrota al británico Bogdanovic
Nadal gana en cinco 'sets' al estadounidense Kendrick

9-7 y se enfrentará en la próxima ronda al argentino David Nalbandian. David Ferrer, por su parte, ha vencido al alemán Simon Standler por 6-1, 6-4 y 6-4.

A ellos no han podido sumarse ni Feliciano López, eliminado en la primera ronda por el croata Ivan Ljubicic, quinto favorito, por 6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 11-9 en 4 horas y 3 minutos, ni Albert Montañés, que se ha vio superado por el checo Tomas Zib ( 6-3, 6-4 y 7-6). El toledano, que es el jugador que se mueve más cómodo en hierba de los tenistas españoles, no pudo igualar los cuartos de final alcanzados en la pasada edición, en la que se convirtió en el primer español en lograr esta ronda desde que lo hiciera Manuel Orantes en 1972.

Del resto de favoritos al triunfo final, Gastón Gaudio continua adelante en el cuadro masculino tras superar en primera ronda a Jean-Christophe Faurel 7-5, 3-6, 6-2 y 6-4. En el cuadro femenino, la vía rápida ha sido la nota predominante. Las grandes favoritas no han concecido un sólo set, y casi ningún juego a sus rivales. Venus Williams derrotó a la estadounidense Bethanie Mattek por 6-1 6-0, Maria Sharapova venció a la israelí Anna Smashnova por 6-2 6-0 y Amelie Mauresmo hizo lo propio con Amelie Mauresmo la croata Ivana Abramovic por 6-0 y 6-0

Nadal espera a un desconocido Kendrick

Por otra parte, Rafael Nadal, doble campeón de Roland Garros pero con menos suerte sobre la hierba, se medirá mañana al estadounidense Robert Kendrick, 237 del mundo, un rival completamente desconocido para el español. Más seguridad y mejorar su derecha serán dos aspectos que buscará enderezar Nadal mañana. Si ante el inglés Bodnavovic, un hombre que accedió al cuadro grande por cortesía de la organización del All England Club, Rafael se mostró descontento con cómo le respondía su derecha, prometió mejorar su pegada para la segunda cita de Wimbledon.

Nadal confesó que pese a solventar el primer escollo del torneo más prestigioso de hierba en tres sets, tuvo "dudas" y reveló que no había jugado con demasiada seguridad. El "virus de tierra", que todavía acecha al segundo favorito, será otro enemigo a combatir para lidiar con éxito en su duelo contra el estadounidense Kendrick.

En el All England Club, Nadal cuenta con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, y llegó a la tercera ronda en la edición de 2003 y a la segunda fase el pasado año, cuando cayó ante el belga Gilles Muller. Es, además, la segunda ocasión consecutiva en la que el mallorquín se encuentra entre los cuatro primeros favoritos de Wimbledon, ya que en la pasada edición, afrontó la cita como cuarto cabeza de serie y lo hace ahora como segundo.

Juan Carlos Ferrero.
Juan Carlos Ferrero.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_