_
_
_
_
_
TENIS | Torneo de Wimbledon

Nadal gana en cinco 'sets' al estadounidense Kendrick

El serbio Djokovic se impone a Robredo por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4

Especial Wimbledon 2006

El tenista mallorquín remontó a partir de la tercera manga un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Tuvo que emplearse a fondo para doblegar al estadounidense en los dos últimos sets en los que el marcador siempre estuvo muy ajustado. Con esta victoria Nadal accede a la tercera ronda igualando su mejor actuación en Wimbledon hasta la fecha. Se medirá con el también estadounidense Andre Agassi, campeón en 1992, finalista en 1999 y que hoy se deshizo del italiano Andreas Seppi, por 6-4, 7-6 (2) y 6-4. Los dos jugadores se han enfrentado en una sola ocasión, en la final del Maters Series de Canadá, en Montreal, el pasado año, y sobre pista dura, con victoria del español.

La anécdota del duelo Nadal-Kendrick llegó cuando apenas habían transcurrido once minutos de juego. Ante la sorpresa de jugadores y público, uno de los jueces de línea se desplomó sobre el césped londinense. El juego estuvo parado durante seis minutos, hasta que el árbitro recibió asistencia y recobró el sentido. A continuación fue sacado de la cancha en una silla de ruedas. Por megafonía, el juez de silla informó a los espectadores de que su compañero "estaba bien" y simplemente se había "desmayado".

Anabel Medina, única superviviente española

La tenista Anabel Medina Garrigues también ha pasado a la siguiente ronda esta tarde en el torneo londinense, al vencer a la argentina Clarisa Fernández por 6-7 (7), 7-5 y 11-9. La valenciana es la única española que sobrevive en la competición y se enfrentará en tercera ronda a la rusa Anastasia Myskina, novena favorita, que hoy venció a la alemana Martina Muller, por 6-2 y 6-1.

La otra cara de la moneda la ha protagonizado Tommy Robredo, undécimo favorito en el torneo, que ha perdido en segunda ronda frente al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4. El encuentro se había tenido que suspender ayer por falta de luz. El argentino Gastón Gaudio, por su parte, ha quedado hoy también fuera del torneo al caer en tres sets (6-4, 6-2 y 6-3) en su enfrentamiento con el georgiano Irakli Labadze.

Nadal celebra un punto durante el encuentro con Kendrick.
Nadal celebra un punto durante el encuentro con Kendrick.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_