El tenista Andre Agassi anuncia su retirada tras el Open de Estados Unidos
El estadounidense pone fin a su carrera deportiva con sesenta títulos individuales
El estadounidense Andre Agassi ha anunciado hoy que pondrá fin a su carrera deportiva tras el Open de Estados Unidos -que se celebra entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. El tenista ha dado a conocer su decisión en las instalaciones de Wimbledon, el torneo de inglés que comienza este lunes. De esta manera, Agassi deja el tenis profesional a los 36 años y con un amplio palmarés: sesenta títulos individuales.
No ha sido casualidad que el estadounidense eligiera el torneo londinense para anunciar su retirada: fue en Wimbledon donde "comenzó todo". Allí ganó en 1992, y es el quinto tenista que ha logrado hacerso con los cuatro Grand Slam a lo largo de su carrera, el único en conseguirlo en cuatro superficies diferentes.
Considerado como uno de los tenistas más emblemáticos de los años noventa, además de numeroso cuenta con un palmarés exquisito: de sus 60 trofeos individuales, ocho son de Gran Slam: logró el Open de Australia en cuatro ocasiones (1995, 2000, 2001 y 2003), el Roland Garros de 1999, el Open de EE UU dos veces (1994 y 1999) y Wimbledon en el año 1992.
Agassi dejará la raqueta "probablemente de la misma manera en la que se toman todas las grandes decisiones en la vida. La decisión de casarse, de tener hijos, de cambiar el curso de tu vida, son decisiones importantes". "Tengo que asegurarme de que hago esto pensando en la que gente que más me importa, empezando por mi familia, y viendo lo que implica estar aquí y competir a este nivel. El tenis me ha aportado muchos retos y he llevo 20 o 21 años de recuerdos increíbles".
En vísperas de la 119 edición de Wimbledon y visiblemente emocionado, Agassi ha explicado que éste sería éste sería su "último Wimbledon y el Abierto de EE UU será mi último torneo". "Tras el último Abierto de EE UU, tenía motivos que me motivaban a intentar hacer otra buena temporada, pero por otras razones no ha sido así y quería hacer todo lo posible para volver aquí", apuntó.
Pero tampoco se quiere ir de manera discreta y tiene grandes retos para sus último torneos en el circuito profesional; así, pretende "causar problemas a los chicos grandes" y hoy ha revelado que tiene "ganas" de intentar hacer una buena competición, ya que aún siente que tiene "algo que aportar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.