_
_
_
_
Crónica:ALEMANIA 2006
Crónica
Texto informativo con interpretación

Italia se la juega ante la República Checa

Un empate clasifica a los 'azurrri' pero este resultado y un triunfo de Ghana cruzaría, probablemente, a los de Lippi con Brasil en los octavos de final

Las selecciones de Italia y de la República Checa, que presentarán notables novedades, vivirán hoy en Hamburgo un choque que puede ser dramático para una de ellas, que podría quedar fuera del mundial'06, pero curiosamente puede traer el acceso de ambas a los octavos de final.

Las dos jornadas anteriores del Grupo E, además de evidenciar que es uno de los más equilibrados, han dejado todo para su última sesión: no hay matemáticamente ningún clasificado, como tampoco hay ningún descartado. Se parte con Italia en la primera plaza (4 puntos) y con República Checa y Ghana igualadas (3). El último, con menos opciones y más precisado de ayudas, es Estados Unidos (1 punto). Puede suceder de todo.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial

De ahí que en los últimos días los jugadores azzurri no hayan dudado en repetir una y otra vez que irán a por el triunfo, sin especular con un empate que les clasifique. Y mucho menos esperar a que, pese a una derrota, el resultado del otro partido le saque adelante. El problema es saber qué Italia saltará al terreno de juego: la que gustó ante Ghana o la que decepcionó ante los Estados Unidos. Italia sabe vivir en la línea del fuego, saca de sí lo mejor en el "todo o nada"; y este es mañana el caso.

Dudas en la alineación

Se sabe ya que será un equipo distinto en cuanto a nombres, que Zambrotta es casi seguro pasará al lateral derecho con Fabio Grosso en la izquierda, y que el italo-argentino Mauro Germán Camoranesi, en el lugar de Perrotta, y el bisonte Ivan Gennaro Gattuso, por el sancionado De Rossi, entrarán en el centro del campo. Lippi, que en los dos anteriores encuentros al menos había desvelado la titularidad de algún jugador en duda (Francesco Totti ante Ghana, Gianluca Zambrotta contra los Estdos Unidos), hoy no ha dado pistas: "La alineación la veréis mañana".

Totti, la gran esperanza italiana, sigue sin estar fino y su equipo lo nota. De ahí que, incluso, haya quien especule con una posible suplencia ante los checos para mantener a Perrotta y poner en liza un esquema 4-4-2. No parece la apuesta de un Lippi, pese a que su rival de mañana reforzará la línea medular para librar en esa zona la gran batalla. Otra de las dudas italianas es el ataque. Luca Toni, máximo realizador esta campaña de los campeonatos nacionales europeos, aún no se ha estrenado con gol en el mundial. Y Lippi podría pensar en alinear a un delantero de más brega como Iaquinta. La opción Filippo Inzaghi se antoja difícil.

Bajas en la Rep.Checa

La República Checa sabe que para clasificarse debe ganar, pues el empate no le bastaría si Ghana vence o si los Estados Unidos logran una contundente victoria por cuatro o más goles de diferencia. A pesar de las numerosas bajas (los lesionados Koeller y Baros y los sancionados Ujfalusi y Lokvenc), el seleccionador checo Karel Bruckner confía en la potencia y liderazgo de Pavel Nedved y la calidad de Poborsky y de Rosicky. Este trío debe asumir el peso de un combinado que impresionó en su debut en Alemania'06, pero que decepcionó ante Ghana.

El portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, durante el entrenamiento que el equipo realizó en Hamburgo.
El portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, durante el entrenamiento que el equipo realizó en Hamburgo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_