_
_
_
_
Crónica:Paraguay 2 - Trinidad y Tobago 0 | ALEMANIA 2006
Crónica
Texto informativo con interpretación

Paraguay acaba con el sueño de Trinidad

Un autogol de Brent Sancho acabó con las pocas esperanzas de los caribeños

Un milagro necesitaba Trinidad y Tobago para pasar a la siguiente ronda. Victoria en su partido ante Paraguay. Derrota de Suecia ante Inglaterra. Esto les empataría a 4 puntos con los suecos, por tanto dependería de la diferencia de goles. Más uno para Suecia, menos dos para Trinidad. Difícil, muy difícil.

Pero Beenhakker, técnico de la selección caribeña, no quería ni oír hablar del otro partido. Ya sería todo un logro la victoria ante Paraguay. La carambola de la clasificación es algo que no dependía de ellos.

Trinidad puso empeño en los primeros minutos de encuentro. Creó varias ocasiones, una de Yorke, otra de Whitley y parecía que era el único equipo que quería jugar al fútbol. Los paraguayos, como siempre, defensa sólida y encomendarse a lo que pudiesen pescar sus dos estrellas Valdez y Santa Cruz. Años y años llevan jugando así. De esta forma eliminaron a España en el Mundial de Francia. Todos este tiempo funcionó bien pero los goles de Gamarra en propia puerta ante Inglaterra y Ljungberg en el último minuto les habían dejado sin opciones.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial (nueva herramienta)

En una acción aislada, el central trinitense Sancho cabeceó a su portería una falta lanzada por Paraguay: 1-0, jarro de agua fría. Las pocas esperanzas de la selección caribeña se habían esfumado. A partir de ahí y hasta el descanso Paraguay pudo ampliar el marcador pero un gol anulado y alguna buena intervención del portero Jack hizo que el partido no se quedara sentenciado.

Aburrida segunda parte

El partido no pudo ser peor en la segunda mitad. Trinidad quería pero no podía. Paraguay peor, porque ni quería ni podía. Fueron pasando los minutos sin ocasiones de mención y esperando a que el colegiado pusiera punto y final al partido y a la participación de las dos selecciones en el campeonato. Cuevas ('85) marcó el segundo cuando su rival no podía más.

Fenomenal, sin embargo, la afición trinitense, que tras aceptar que el milagro no se iba a producir siguió cantando, disfrutando y animando a sus jugadores como si su equipo estuviera disputando la final. Y es que el verdadero milagro fue la clasificación para el Mundial.

Paraguay se va de este Mundial con una victoria que no les sirve de mucho. El gol de Ljungberg en el segundo partido acabó con sus opciones. Es lo que suele pasar cuando juegas al 0-0. Ese gol del sueco fue lo que le faltó a España en el Mundial de Francia. Despedida para muchos jugadores que no volverán a la selección, Gamarra y Caniza entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_