Túnez anima a sus jugadores a "coger el toro por los cuernos"
España y Túnez se ven esta noche las caras en la segunda jornada del grupo H del Mundial
Los tunecinos viven hoy un día decisivo ante el partido de su selección nacional contra España, alentando a sus jugadores "a coger el toro ibérico por los cuernos".
Este es el titular que cubre la primera página del diario Le Matin, ilustrado por la foto de un Roger Lemerre dubitativo que preconiza la prudencia. El matutino estima sin embargo que, en las actuales circunstancias, lo mejor que le puede pasar a la selección sería cosechar un empate con España, seguido de una victoria contra Ucrania.
Especial Alemania 2006 |
Foro del Mundial |
"Lamentablemente, la ausencia del brasileño-tunecino Santos está pesando muy desfavorablemente sobre la selección y tampoco nos parece comprensible que Lemerre coloque a Jaziri como el único hombre en punta frente a España", añade Le Temps. Haciendo referencia al último entrenamiento de las "Aguilas de Cartago", los comentaristas deportivos consideran que contra España la tónica de los tunecinos será la vigilancia "de forma no dejar demasiados espacios libres a los españoles".
El diario La Presse se interroga, por su parte, si la baja de rendimiento y concentración que la selección tunecina mostró frente a los saudíes "podrán transformarse ante España en una reacción de amor propio". "Nuestros jugadores deben demostrar a la afición que tienen las agallas para demostrar que valen más que lo que hicieron ante Arabia Saudí, que fue el peor partido realizado en los últimos cuatro años", concluye el rotativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.