_
_
_
_
ALEMANIA 2006

España busca certificar su pase a octavos

Un triunfo ante Túnez situaría a la selección en la siguiente ronda del Mundial

España sueña con prolongar frente a Túnez su fiesta futbolística en el Mundial, empujado por millones de ciudadanos que se han enganchado al tren exitoso de su equipo nacional, que por fin arranca eufórico en un campeonato del mundo. España tiene en su mano certificar ya su presencia en los octavos de final.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial
Más información
Túnez anima a sus jugadores a "coger el toro por los cuernos"
Luis: "No permitiré que se ponga bajo sospecha la actitud de profesionales ejemplares"

Luis Aragonés repetirá en Stuttgart su mezcla de adolescentes y expertos. A priori, Túnez es una selección más accesible que Ucrania. Los jugadores saben que todo se les ha puesto de cara desde el primer día. Hasta el horario. Jugar contra Túnez a las 21 horas cuando este rival está acostumbrado al calor es una nueva ventaja. En cambio, Ucrania que detesta los 30 grados del verano, sí que tuvo que afrontar un partido duro a las tres de la tarde. España sacó rédito de este matiz. Lo reconocieron todos los internacionales españoles.

Mismo once

Luis Aragonés repite alineación. Aplica el viejo código de no cambiar cuando se gana. La mayor parte de los argumentos tácticos del seleccionador le salieron bien. Pero Luis es exigente y quiere la perfección. No entiende por ejemplo que en Leipizg la selección se relajase y padeciera dos ocasiones de gol, cuando Ucrania jugaba con diez.

Luis ha insistido en las últimas horas en mejorar la salida de su línea de cuatro cuando busca el fuera de juego. Shevchenko cayó en la trampa una y otra vez. Y mañana contra Túnez, Puyol será de nuevo el líder, que comande a Pablo, a Sergio Ramos y a Pernía. Vuelve al once titular Xabi Alonso en la salida del balón. Xabi marcó el 1-0 a Ucrania. Xavi, el azulgrana, tomará el mando, con Senna, serio y con criterio en la entrega. Delante, Luis García, Fernando Torres y Villa. Raúl, Albelda y Cesc, a la espera.

Se espera que más de 20.000 aficionados acudan a apoyar a la selección esta noche, superando en número a los que lo hicieron en el primer partido ante Ucrania en Leipzig.

En Túnez, el ex seleccionador francés Rogerre Lemerre le ha puesto disciplina táctica a un equipo que no cuenta con grandes nombres. Hatem Trabelsi, su lateral del Ajax de Amsterdam, es uno de sus mejores futbolistas, junto al central Jaidi, futbolista del Bolton. No estará Francileudo Dos Santos en el ataque de Túnez. El delantero de origen brasileño es baja por lesión. Sufre una dolencia muscular que se produjo en la fase de preparación que tuvo su selección en Suiza.

Torres protege el balón ante Cesc y Albelda,  durante el entrenamiento previo al choque ante Túnez.
Torres protege el balón ante Cesc y Albelda, durante el entrenamiento previo al choque ante Túnez.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_