Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ALEMANIA 2006 | España-Ucrania

Aragonés prueba con Pernía de titular y Raúl en el banquillo

La selección viaja mañana a Leipzig, escenario de su debut ante Ucrania

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, ha entrenado este lunes en dos grupos, los que presumiblemente formarán el once que se medirá a Ucrania el miércoles y los teóricamente suplentes. Destaca la ausencia de Raúl y Albelda entre los titulares y la presencia de Pernía. En principio, Luis insiste con Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Pablo, Puyol y Pernía en defensa, Senna, Xabi Alonso y Xavi en el centro del campo, y con Luis García, Villa y Fernando Torres en el ataque.

En el bando de los suplentes ha entrenado Raúl con total normalidad tras recuperarse del encontronazo con Pablo en el entrenamiento de ayer, Albelda, Reyes y Cesc.

Aragonés ha despejado en el entrenamiento de hoy casi cualquier duda sobre el posible equipo inicial que alineará el miércoles en el debut mundialista ante Ucrania (15:00 horas) en Leipzig. En una nueva sesión de trabajo programada para la misma hora del partido para conseguir que los internacionales se vayan aclimatando, el técnico ha dividido a los 23 en dos grupos, y ha trabajado por separado con el que previsiblemente será el equipo titular, mientras el resto lo ha hecho con sus ayudantes.

Pernía y Marcos Sena han sido de los que han estado más acertados de cara a puerta en la sesión que se ha prolongado durante algo menos de una hora y que ha tenido lugar a puerta cerrada para que los jugadores estuvieran más tranquilos. El equipo viajará mañana por la mañana en avión a Leipzig y se ejercitará a partir de las 14:30 en el Zentralstadion, que será el escenario de su primer partido del miércoles, tras el que regresarán a su sede de concentración en Kamen para tener después el jueves por la tarde y viernes algunas horas de descanso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.