Aragonés prueba con Pernía de titular y Raúl en el banquillo
La selección viaja mañana a Leipzig, escenario de su debut ante Ucrania
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, ha entrenado este lunes en dos grupos, los que presumiblemente formarán el once que se medirá a Ucrania el miércoles y los teóricamente suplentes. Destaca la ausencia de Raúl y Albelda entre los titulares y la presencia de Pernía. En principio, Luis insiste con Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Pablo, Puyol y Pernía en defensa, Senna, Xabi Alonso y Xavi en el centro del campo, y con Luis García, Villa y Fernando Torres en el ataque.
En el bando de los suplentes ha entrenado Raúl con total normalidad tras recuperarse del encontronazo con Pablo en el entrenamiento de ayer, Albelda, Reyes y Cesc.
Aragonés ha despejado en el entrenamiento de hoy casi cualquier duda sobre el posible equipo inicial que alineará el miércoles en el debut mundialista ante Ucrania (15:00 horas) en Leipzig. En una nueva sesión de trabajo programada para la misma hora del partido para conseguir que los internacionales se vayan aclimatando, el técnico ha dividido a los 23 en dos grupos, y ha trabajado por separado con el que previsiblemente será el equipo titular, mientras el resto lo ha hecho con sus ayudantes.
Pernía y Marcos Sena han sido de los que han estado más acertados de cara a puerta en la sesión que se ha prolongado durante algo menos de una hora y que ha tenido lugar a puerta cerrada para que los jugadores estuvieran más tranquilos. El equipo viajará mañana por la mañana en avión a Leipzig y se ejercitará a partir de las 14:30 en el Zentralstadion, que será el escenario de su primer partido del miércoles, tras el que regresarán a su sede de concentración en Kamen para tener después el jueves por la tarde y viernes algunas horas de descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.