Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | MUNDIAL ALEMANIA

Ballack vuelve a entrenarse con Alemania

El centrocampista, que acaba de firmar con el Chelsea inglés, tuvo que perderse el partido inaugural de su selección frente a Costa Rica

El capitán alemán, Michael Ballack, ha vuelto a entrenarse hoy con todo el grupo y su aparición en el campo ha producido un suspiro de alivio colectivo entre los periodistas alemanes que han observado el entrenamiento.

Ya el seleccionador, Jürgen Klinsmann, había anunciado ayer que Ballack estaría hoy en el entrenamiento y que contaba con él para el partido del miércoles contra Polonia pero muchos no terminaban de creérselo después de que el capitán fuera baja en el duelo inaugural contra Costa Rica. Ballack ha trabajado hoy tanto con los preparadores físicos como con Klinsmann y su asistente Joachim Loew en la práctica posterior con pelota.

Ballack se perdió el partido contra Costa Rica por un endurecimiento en el gemelo derecho y, pese a que a última hora aseguró públicamente que estaba a punto y podía jugar, Klinsmann, tras consultarlo con el departamento médico, prefirió no correr riesgos.

La discrepancia entre el capitán y el seleccionador ha sido interpretada por muchos medios alemanes como síntoma de un enfrentamiento entre ambos pero tanto Ballack como Klinsmann se han esforzado en quitarle hierro a la cuestión aunque reconocen que hubo una diferencia de opiniones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.