_
_
_
_
Alemania 2006

Lula, Ronaldo y los excesos de peso

El presidente brasileño había mostrado su preocupación por el estado de forma del astro brasileño

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha enviado una carta a Ronaldo para aclarar que cuando preguntó por el peso del astro brasileño al seleccionador Carlos Alberto Parreira sólo pretendía "cerrar las polémicas". La carta ha llegado, via fax, a la concentración de la selección brasileña y ha sido entregada a Ronaldo, quien había reaccionado con indignación ante los comentarios de Lula sobre su estado físico en una vídeo conferencia con los jugadores el pasado jueves.

En la misiva, Lula ha reiterado su "cariño" y "admiración" por Ronaldo y le ha garantizado que es uno de sus más fieles fanáticos. Ronaldo, por su parte, ha agradecido el gesto y ha declarado que "no guarda rencores".

Más información
Ronaldo se entrena con normalidad tras los mareos que sufrió el miércoles

Origen de la polémica

En la vídeo conferencia del pasado jueves el presidente brasileño se dirigió al seleccionador y le preguntó : "Parreira ¿al final el Fenómeno está gordo o no?". El seleccionador, como siempre que se trata de los kilos de Ronaldo, escapó por la tangente y respondió que el jugador "está muy fuerte" y ya no es "aquel niño de antes".

Ronaldo no estaba presente durante la sesión porque descansaba en su habitación tras haber pasado el día con fiebre, pero compareció después ante los periodistas y reaccionó con un poco disimulado enojo ante la pregunta del jefe de Estado. "Así como dicen que estoy gordo, todo el mundo dice que él bebe mucho. Así como es mentira que estoy gordo, debe ser mentira que él bebe mucho", declaró el jugador del Real Madrid a un medio brasileño sin ocultar su irritación.

Con esa mención a la bebida, Ronaldo pareció aludir a un reportaje que hace dos años publicó el diario New York Times y según el cual había una "preocupación nacional" en Brasil por el gusto excesivo de Lula por las bebidas alcohólicas.A raiz de este asunto, Lula amenazó con expulsar de Brasil al corresponsal del diario estadounidense, pero el asunto se zanjó con una carta de disculpa del periodista.

A pesar de todo, Ronaldo también ha insistido en culpar a la prensa del interés que suscita su peso. Según el jugador, Lula "fue mal influenciado por la prensa y fue infeliz al preguntar eso". El delantero ha agregado que aunque no estaba presente en la vídeoconferencia, supo por sus compañeros que "habían prohibido preguntarle cualquier cosa (a Lula)" y que "sé que nosotros también tendríamos cosas que preguntarle".

Ronaldo durante un entrenamiento de la selección brasileña en Alemania
Ronaldo durante un entrenamiento de la selección brasileña en AlemaniaAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_