_
_
_
_
Crónica:Polonia 0 - Ecuador 2 | Alemania 2006
Crónica
Texto informativo con interpretación

Buen inicio de Ecuador ante una desastrosa Polonia

Ecuador con una buena primera parte transmitió buenas sensaciones y borró del campo a una débil Polonia.

El fútbol, a veces, es justo y premia al equipo que trata mejor al balón. Eso es lo que pasó en Gelsenkirchen esta noche. Un equipo quiso jugar al fútbol y el otro no se sabe a lo que jugó.

Ecuador empezó el partido controlando el balón por medio de su centro del campo. Un equipo mucho más técnico y con mejor trato del balón que los polacos. Así, desde el inicio la "tricolor" llegaba con más peligro que su rival. Polonia desaparecida del campo sólo inquietaba al portero sudamericano con jugadas de estrategia aprovechando su mayor poderío aéreo.

Y tenía que llegar el gol. Y fue en un saque de banda en el que la defensa polaca permitió a un jugador ecuatoriano peinar el balón hacia atrás para que remachara a gol el delantero Carlos Tenorio (24').

Tras el gol, Polonia no reaccionó y siguió Ecuador tocando el balón y llegando al área rival por bandas. Un par de internadas en el área de Castillo y del lateral De La Cruz pudieron aumentar la ventaja en el marcador. Polonia no era consciente que los amistosos ya se habían acabado y que el Mundial había empezado.

Antes del descanso, la selección europea empezó a empujar más por orgullo que por juego. Y es que este equipo anda bastante escaso de esto último. Tan sólo un par de balones colgados al área y la poca seguridad que transmitía el guardameta de Ecuador pudieron inquietar a la hinchada sudamericana.

Tras el descanso, Polonia mejoró

Salió bastante más enchufada Polonia al principio de la segunda parte. Hacerlo peor era imposible. Tanto por el empuje polaco como porque Ecuador dejó de tener el balón y se replegó, los acercamientos polacos empezaron a llegar. Apoyados por los más de 30.000 aficionados que se desplazaron hasta la cercana Alemania, Polonia se vino arriba y a la "tricolor" solo le quedaban los peligrosos contraataques que montaban Valencia, Tenorio y Delgado.

En una jugada en que achicó mal la defensa de Polonia, Delgado (80') a puerta vacía marcó el 0-2 y calló a los ruidosos aficionados polacos. De ahí hasta el final, voluntad polaca que no fue premiada ya que estrelló dos tiros al palo.

Polonia mereció la derrota y tiembla ante su siguiente partido contra los anfitriones. Por su parte, Ecuador sonríe y disfruta del Mundial.

El jugador ecuatoriano Reasco celebra el segundo gol, el de la victoria frente a Polonia.
El jugador ecuatoriano Reasco celebra el segundo gol, el de la victoria frente a Polonia.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_