El seleccionador alemán cree que Ballack no estará recuperado para el partido inaugural del Mundial
Jürgen Klinsmann, seleccionador de Alemania, ha asegurado que las molestias en uno de los gemelos del capitán alemán hacen muy difícil su participación en el partido inaugural
El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, cuenta con la baja de su capitán Michael Ballack para el partido inaugural del Mundial, mañana contra Costa Rica, aunque todavía parece haber una pequeña esperanza de recuperación.
"Ballack está siendo tratado permanentemente pero todo parece indicar que no va a poder jugar contra Costa Rica", ha dicho Klinsmann hoy ante la prensa antes de que el equipo viajara a Múnich donde se disputará el partido inaugural.
Klinsmann ha dejado claro que no correrá riesgos y que Ballack sólo estará en el campo en el caso de estar plenamente recuperado. "Lo importante es mirar hacia adelante. Michael Ballack tiene que estar bien de salud y en plena forma", ha dicho. "Naturalmente, hubiéramos querido que Ballack jugara, es nuestro líder y nuestro capitán. Pero tenemos 23 jugadores excelentes y confiamos en cada uno de ellos".
El goleador Miroslav Klose, por su parte, ha asegurado que esperaba que Ballack al final pudiese jugar pero que confía en otros jugadores experimentados de Alemania asuman el liderazgo en el campo en caso de que el capitán cause baja. "Si Michael es baja, lo que no espero, asumiremos mayor responsabilidad", ha dicho.
Ballack había vuelto a entrenarse ayer con sus compañeros tras haber permanecido dos días en reposo por un endurecimiento del gemelo derecho, pero no pudo términar la sesión. Según la Federación Alemana de Fútbol, la DFB, Ballack no participó en el partidillo con que concluyó el entrenamiento porque el gemelo todavía no ha hecho los suficientes progresos como para soportar los esfuerzos normales en un encuentro de fútbol.
Algunos de los componentes de la selección de Alemania, como el portero Jens Lehmann, han dicho que no sería trágico que Ballack faltara en el partido inaugural puesto que podría ser sustituido por Tim Borowski, a quien algunos medios en Alemania llaman "el otro Ballack" y que ya ha jugado en la posición del capitán cuando éste ha causado baja.
En caso de confirmarse definitivamente la baja, además de Borowski, Klinsmann tiene la posibilidad de ubicar a Torsten Frings en la posición de Ballack y a Sebastian Kehl como volante de contención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.