Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDIAL 2006

Aragonés: "Queremos hacer historia y no nos conformamos con nada"

El 'Sabio' habla sobre las posibilidades de España en el Mundial y sobre la media de edad de la selección

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, se mostró optimista a pocos días del inicio del Mundial de Alemania, ya que cree ciegamente en el grupo de jugadores que ha convocado para defender la elástica roja. "Vamos a Alemania con ilusión, con fe y con moral. Queremos hacer historia y no nos conformamos con nada, desde luego, pero también hay otros equipos que son tan fuertes como nosotros", señaló el técnico en una entrevista a la revista de la Federación.

Y es que el preparador madrileño confía en los suyos. "La selección española está entre los buenos, quitando a una, (Brasil), que está por encima de todos, pero a la que también se puede ganar. Quitando ésa, insisto, los demás nos encontramos muy cerca unos de otros. Ahora bien: si sabemos que vamos a sufrir y si sufrimos y rendimos al 110 por ciento podremos ganarle a cualquiera", dijo.

Aunque es consciente de que España no cuenta con el cartel de otras selecciones. "Es normal que la gente no confíe porque históricamente no hemos conseguido grandes resultados en los Mundiales. Ahora ha llegado el momento de ir partido a partido y de demostrar lo que de verdad somos. No será tan fácil vencer a nadie, a pesar de que algunos no sólo lo piensan, sino que lo exigen", recalcó.

Cuestionado sobre la juventud del combinado nacional, que tiene una media de 25 años, el 'Sabio de Hortaleza' señaló: "Eso tiene dos facetas: una, la de la ambición de los chicos jóvenes, que se presentan en una cita de estas alturas por primera vez, aunque ya tengan, como sabemos, experiencia sobrada con sus clubes, algunos entre los mejores de Europa; la otra es que tendrán que aprender a competir a ese nivel y no es fácil. Pero a los jóvenes siempre se les puede enseñar".

El 'Sabio de Hortaleza', por otro lado, se mostró muy confiado por los 23 que ha elegido. "Yo he elegido la lista a conciencia y no me arrepiento de ello, pero entiendo que haya otras opiniones que, por cierto, escucho y respeto", apuntó. Por eso no duda en reconocer que lo que más le gusta de su selección es que se trata de "un equipo que se relaciona bien con el balón, que lo trata bien. Y eso es muy importante porque el dueño del balón es el dueño del partido".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.