Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el copiloto de Nani Roma al sufrir un accidente en el Rally de Marruecos

El piloto español ha salido ileso

El copiloto del piloto español Nani Roma (Repsol Mitsubishi), el francés Henri Magne, ha fallecido esta mañana tras sufrir un accidente en la sexta y última etapa del rally de Marruecos, que une las localidades de Taghdoute y Ouarzazate, ha informado la página web Raid-Live.com. Nani Roma (Folgueroles, Barcelona,1972) ha salido ileso del siniestro.

El accidente se produjo entre el primer y segundo control de paso, en el punto kilométrico 60,30 de la última especial del evento. El vehículo que conducía Roma chocó contra un muro de hormigón en el lado frontal izquierdo y Magne falleció en el acto, según informó el equipo.

Sus compañeros de equipo Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon se detuvieron en el lugar del accidente para prestar ayuda. La muerte del copiloto francés fue confirmada oficialmente por el equipo médico del evento a las 10:02 horas (hora local), menos de cinco minutos después del siniestro. Los otros dos integrantes del Repsol Mitsubishi Ralliart, los franceses Stephane Peterhansel y Jean-Paul Cottret concluyeron la especial en primera posición y logrando lo que hubiera sido el triunfo en la general, sin conocer lo que había ocurrido.

El equipo, de todas maneras, ha tomado la decisión de retirar a todos sus integrantes del Rally de Marruecos en señal de respeto hacia Henri Magne.

"Durante más de 25 años Mitsubishi ha estado compitiendo con éxito en este deporte sin haber sufrido ningún accidente tan trágico como este. Hoy, trágicamente, a Henri lo ha abandonado la suerte. En nombre de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart quiero expresar mi más profundo y sentido pésame a su mujer y a su familia", ha indicado el director del equipo, Dominique Serieys.

Magne, de 53 años, casada y padre de dos hijos, comenzó su aventura con el Rally Dakar en 1982, finalizando en 21 posición en la general. En 1985 fue copiloto de un camión de asistencia del equipo oficial de Mitsubishi y acabó noveno en la categoría de camiones. A partir de ahí, su carrera empezó a ascender rápidamente, y él y Kenjiro Shinozuka acabaron segundos de la clasificación general en el Dakar de 1988.

El ahora fallecido ganó el Dakar por primera vez con Kenjiro Shinozuka y Mitsubishi en 1997, y repitió en el Rally París-Dakar-El Cairo de 2000 con Jean-Louis Schlesser. Finalizó cuarto con Carlos Sousa en 2003 y en la misma posición con Luc Alphand en 2004. Junto con Sousa ganó además el título de la Copa Mundial de la FIA en 2003 y la Copa de Bajas Europea de 2004.

Tras participar en el UAE Desert Challenge 2004 con Andrea Mayer, se unió a Joan Nani Roma por primera vez en la Baja Qatar 2004, acabando segundo de la general, y disputó junto al español el Rally Dakar 2005.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.