Luis Aragonés: "Tengo un once desde hace tiempo"
El seleccionador nacional insiste en que la titularidad deben ganársela los propios jugadores
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, reconoció hoy que no tiene un once fijo de cara al inicio del Mundial y recalcó que el puesto de Raúl en la mediapunta no hará cambiar el sistema de juego de la selección. "Tengo en mente a los jugadores que están trabajando y el que se lo gane, jugará. Un once no lo tengo ahora, sino hace mucho tiempo, pero yo no regalo la titularidad, eso se lo ganan los jugadores", apuntó el preparador.
"Raúl siempre ha estado en ese puesto, es un segundo delantero por detrás de ellos. Además de tener mucho gol, realiza el último pase tan bien como el mejor. Le estoy poniendo donde ha jugado siempre porque necesita estar en contacto con el balón y ahí tiene contacto", explicó.
Por otro lado, el seleccionador señaló que el partido de mañana ante Egipto será una buena piedra de toque porque se trata de un rival de nivel. "Es un partido importante porque es el campeón de Africa, que juega bien a la contra, defiende con una línea de cinco y cuatro por delante y con gente rápida. Tengo respeto por todos los rivales, pero Egipto fue campeón de Africa y eso me dice bastante", señaló. "Para mí no hay partidos amistosos, ni cuando era jugador ni ahora como seleccionador. Este es un amistoso con fuerza porque un equipo no queda campeón de Africa porque sí. Egipto es un buen equipo, trabajado, defensivamente fuerte y con un par de jugadores arriba que técnicamente son buenísimos y falta Mido, que es un gran futbolista", comentó sobre el rival de mañana.
Un once parecido al de Albacete
Respecto al equipo que saldrá en el Martínez Valero, Aragonés fue sincero: "Estamos ajustando los temas. Las variaciones son mínimas, un seleccionador lo que puede hacer ahora es corregir. Los jugadores se ponen ellos a través de su trabajo y yo no tengo un equipo fijo, sí el sistema y las formas aunque el once se va a acercar mucho al de Albacete".
Cuestionado por la posibilidad de que Mariano Pernía, que ha llegado hace unas horas a la concentración, dispute mañana sus primeros minutos con la selección española, fue claro: "Ha llegado aquí nada más salir y le conocen todos, pero haré una presentación oficial después de comer o antes del entrenamiento. Vamos a ver cómo está el chico, pero no será normal que juegue mañana porque lleva toda la noche volando, pero tengo que hablar con él", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.