Cuatro emitirá los partidos de interés general del Mundial tras llegar a un acuerdo con la Sexta

Los encuentros que retransmitirán ambas cadenas son la inauguración del campeonato, las semifinales, la final y todos los que juegue la selección española

La cadena de televisión Cuatro, patrocinadora de la selección española, ha llegado a un acuerdo con La Sexta para emitir los partidos de interés general del Mundial de Alemania 2006, según han confirmado fuentes de ambas cadenas. Los encuentros que emitirán serán al menos siete: el inaugural, los que dispute España, las semifinales y la final.

De esta forma Cuatro garantiza que estos encuentros puedan verse en toda España -La Sexta no cubre todo el territorio nacional- y sin hacer ningún tipo de ajuste técnico. Para el Mundial, Cuatro desplegará un elenco de grandes profesionales al que se sumará Maradona como comentarista de excepción.

Los partidos que emitirá Cuatro
• 9 de Junio. 18,00h. Alemania- Costa Rica

• 14 de Junio. 15,00h. España- Ucrania

• 19 de Junio. España- Túnez

• 23 de Junio. Arabia Saudí- España

• 4 de Julio. 21,00h. Semifinal

• 5 de Julio. 21,00h. Semifinal

• 9 de Julio. 20,00h. Final

Más información

Carlos Martínez será el encargado de retransmitir los partidos del Mundial. A su lado se encontrarán Julio Maldonado Maldini y el citado Maradona. Cada partido irá precedido de un programa previo que será conducido por Àngels Barceló, desde un plató situado en la plaza de Colón, en Madrid, con la presencia de invitados, actuaciones y comentaristas deportivos de lujo. El set de Colón pretende convertirse en el escenario de la fiesta del Mundial y hasta allí podrán desplazarse aquellos que quieran ver los partidos en una gran pantalla y compartirlos con el equipo de la cadena.

La emisión de los encuentros viene a sumarse al importante despliegue que la cadena tiene previsto para cubrir informativamente esta gran cita deportiva. Cuatro contará en exclusiva con un resumen de 10 minutos con lo mejor de cada uno de los 64 partidos, que serán emitidos diariamente en sendos programas dedicados íntegramente al Mundial (a partir de las 14,00h y 20,15h) y que serán conducidos por Manu Carreño, Paco González y Manolo Lama, desplazados a Alemania para cubrir todo lo que ocurra entre los mejores equipos del mundo.

También en Internet

Cuatro ofrece desde hoy en su página web (www.cuatro.com) un lugar de encuentro para compartir la emoción del Mundial, y poder dar su apoyo a la selección. Se trata de un único blog que aglutinará textos, fotos y vídeos tanto del público como de los periodistas de Cuatro que cubran el evento desde España y Alemania. Todos aquellos que se decidan a ser bloggers, optarán mediante sorteo a un balón del Mundial firmado por Íker Casillas y a una camiseta firmada por Maradona.

También desde la web, Cuatro, ofrecerá a los internautas los mejores vídeos con la actualidad diaria del Mundial, toda la información sobre los equipos participantes y como no, todos los detalles sobre la programación relacionada con el Mundial 06 en Cuatro.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50