Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

López Caro, nuevo entrenador del Racing de Santander

El técnico abandona el Real Madrid para dirigir en esta nueva etapa al club cántabro

El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con el hasta hoy técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, para que sea el entrenador del club cántabro la próxima temporada.

El club cántabro ha informado hoy del fichaje de López Caro, con el que se culminan las negociaciones mantenidas durante las últimas semanas, y ha convocado una rueda de prensa para presentar mañana a su nuevo entrenador y explicar las condiciones de su contrato. López Caro sustituirá en la dirección del equipo a Nando Yosu, quien a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga hizo otro tanto con Manolo Preciado, consiguiendo el objetivo de mantener la categoría.

La llegada de López Caro supondrá el segundo cambio importante en la nueva etapa del Racing, ya que el pasado viernes se oficializó la dimisión del presidente de la entidad, Manuel Huerta y el nombramiento de su sustituto, el empresario cántabro Francisco Pernía.

Antes de abandonar el Real Madrid, Juan Ramón López Caro se ha despedido en el estadio Santiago Bernabéu, acompañado en su adiós del vicepresidente Emilio Butragueño, pidiendo perdón al madridismo y cerrando emocionado una etapa de cinco años en el club blanco. "Mis sentimientos son de gran dolor. Me voy tras cinco años en los que el Real Madrid me ha dado muchísimo en lo profesional y personal y me he enriquecido con la gente con la que he trabajado codo a codo", ha manifestado. "Pido perdón a la gente que confió en mi. Seguramente que profesionalmente no he estado a la altura de la circunstancias. Y también lo pido porque por mi pasión he podido hacer daño y también a los medios de comunicación que pensaban que mi comportamiento tenía que ser otro pero nunca ha habido mala fe", ha agregado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.