_
_
_
_
Australia | Mundial 2006

Guerra entre porteros en la selección australiana

Ninguno de los dos porteros de la selección australiana tiene aún el puesto asegurado, por lo que ambos disponen de tres partidos de preparación antes del Mundial para ganarse la titularidad.

La guerra entre porteros por la titularidad en la selección australiana de fútbol (Socceroos) que participará en la Copa del Mundo de Alemania 2006 se ha desatado, tras manifestar el guardameta del AC Milán Zeljko Kalac que su colega del Middlesbrough Mark Schwarzer no se está pasando por un buen momento.

En los duros entrenamientos dispuestos por el seleccionador Guus Hiddink nadie se está sacrificando más que los dos porteros, que saben que el técnico está analizando cada movimiento con el fin de decidir quién será el titular en el partido inaugural del Grupo F contra Japón, el 12 de junio en Kaiserslautern.

"Hiddink está utilizando estos tres partidos (Grecia, Holanda y Liechtenstein) como indicador", destacó Tony Franken, entrenador de porteros de la selección australiana.

"Sabemos que Kalac no ha jugado muchos partidos esta temporada, mientras que Schwarzer sí. Pero Hiddink utilizará estos tres amistosos para decidirse", indicó Franken.

"El ya sabe lo que puede dar Schwarzer, y Kalac jugó el partido contra Grecia para que Hiddink tuviera la oportunidad de observarlo", añadió Franken.

Pero es casi seguro que Schwarzer vuelva a la portería para el amistoso contra Holanda, el domingo en Rotterdam.

El último partido de preparación contra Liechtenstein, el 7 de junio en Ulm, Alemania, dará la pauta de quién será el portero titular de los Socceroos contra Japón. "La rivalidad existe. Estuvo presente desde las eliminatorias contra Uruguay y es bueno que ambos se exijan mutuamente para ganarse la titularidad", concluyó Franken.

Antes del encuentro con Holanda, mañana viernes, los Socceroos disputarán un amistoso contra el equipo VV Kloetingen de la liga de aficionados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_