_
_
_
_
_
Roland Garros | Tenis

Fernando Verdasco vence a Chela y pasa a segunda ronda

El jugador madrileño se enfrentará ahora con el ganador del partido entre el argentino Juan Mónaco y el holandés Melle van Gemerden, este último de la fase previa.

El español Fernando Verdasco, 28 favorito, se impuso al argentino Juan Ignacio Chela por 6-1, 6-3, 6-7 (4) y 6-4 y avanza a la segunda ronda de Roland Garros.

En su primera aparición como cabeza de serie en Roland Garros, Verdasco logró imponerse a Chela por segunda vez este año, tal y como hizo en Hamburgo hace un par de semanas, también en un partido complicado.

Esta vez le sucedió lo mismo, ya que después de ganar los dos primeros sets perdió el desempate del tercero e incluso cedió una ventaja de 5-1 en la cuarta manga.

Finalmente pudo acabar el encuentro y vencer a Chela, quien fue el verdugo de Verdasco en 2004, cuando el argentino accedió a los cuartos de final, su mejor resultado en París.

No corrieron la misma suerte ni Albert Portas ni Fernando vicente. El primero cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis, finalista este año en el Abierto de Australia, y 19 favorito, por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-1, en la primera ronda de Roland Garros, minetras que el segundo, se despidió ante el alemán Alexander Waske.

Oscar Hernández, que viene de la fase previa, superó la primera ronda de Roland Garros al vencer hoy al belga Guilles Simon, y su próximo rival de Oscar Hernández será el vencedor del duelo entre el croata Ivan Ljubicic (4) y el argentino Carlos Berlocq.

Sí Albert Montañés

Albert Montañés superó al fin al estadounidense Robby Ginepri, 17 favorito, por 6-3, 6-7 (2), 6-1 y 6-4 para colocarse en la segunda ronda de Roland Garros.

En ese turno el jugador catalán se enfrentará ahora con el italiano Stefano Galvani, que ayer lunes derrotó al alemán Florian Mayer en cinco sets.

El partido entre Montañés y Ginepri había quedado aplazado del lunes por la lluvia, cuando el español dominaba 3-0 en el cuarto set.

Victoria de Hingis

La suiza Martina Hingis regresó con victorias a la pistas parisinas de Roland Garros después de deshacerse en primera ronda de la estadounidense Lisa Raymond, por un doble 6-2 en 54 minutos.

Hingis, duodécima cabeza de serie, disputaba por primera vez el segundo ''Grand Slam'' de la temporada en los últimos cinco años, después de que la suiza anunciase a inicio de esta campaña su regreso a la competición.

Sanchez Lorenzo, ko; Anabel Medina, ok

La búlgara Tsvetana Pironkova eliminó hoy a la española María Antonia Sánchez Lorenzo, por 6-3 y 6-2 en la primera ronda de Roland Garros. Pironkova fue una de las revelaciones el pasado año, cuando dio la gran sorpresa al eliminar en primera ronda a la estadounidense Venus Williams.

No se había enfrentado hasta hoy con la salmantina, que cumplía su novena aparición en París con dos terceras rondas, como mejor resultado en 1999 y 2003. Sánchez Lorenzo levantó cuatro bolas de partido ante la búlgara, una de ellas gracias a una doble falta de su rival, pero falló en la quinta con una derecha forzada a la red.

La española Anabel Medina Garrigues consiguió la victoria después de un maratoniano encuentro, que se prolongó por espacio de dos horas y 18 minutos, en su enfrentamiento ante la bielorrusa Victoria Azarenka por 0-6, 6-3 y 9-7.

La valenciana, principal baza de la ''Armada'' ante el adiós al mundo del tenis de Conchita Martínez, no tuvo un fácil debut ante una tenista bielorrusa que el año pasado alcanzó el número uno mundial en juniors.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_