_
_
_
_

Una avería obliga a la tripulación del 'Movistar' a abandonar el barco

El barco holandés 'ABN Amro 2', que viaja con el cadáver de uno de sus marineros, ha recogido a los deportistas españoles

La tripulación del VO70 español Movistar ha abandonado la embarcación a la una de la tarde cuando se encontraba a 307 millas náuticas de tierra firme y ha sido rescatada en botes salvavidas por el holandés ABN Amro 2. Ambos equipos, que competían en la Volvo Ocean Race, viajan juntos en esta embarcación en la que también se encuentra el cadáver del tripulante Hans Horrevoets que aún no ha podido ser trasladado a tierra.

El estado de la mar es muy agitado, aunque el viento ha caído hasta los siete nudos de intensidad, lo que ha facilitado el paso de la tripulación de un barco a otro. El parte meteorológico anuncia para las próximas seis horas la llegada de un frente de bajas presiones con vientos de 40 a 50 nudos de intensidad y olas de 9 a 11 metros en esta zona de navegación.

Esto ha adelantado la decisión de transferir del Movistar al barco holandés su tripulación y abandonar el suyo debido a que no se tenía la seguridad que con los daños estructurales sufridos en su quilla pivotante se pudiesen aguantar las extremas condiciones climatológicas que se esperan en las próximas horas.

Rescate británico

La Royal Navy británica ha respondido inmediatamente a la situación de emergencia y el la patrullera de rescate marítimo HMS Mersey ha dejado su amarre en Milford Haven, al Sur de Gales y se dirige al encuentro de la embarcación holandesa. El barco de la Armada Inglesa tiene previsto encontrarse con el ABN Amro 2 en unas ocho horas, mientras que el patrón del barco, Sebastian Jossé, ha decidido tomar rumbo hacia la costa.

Pedro Campos, director del equipo español, visiblemente consternado, ha indicado: "Está siendo el momento más duro de toda mi carrera deportiva desde que perdimos en 1999 a Martín Wizner entrenando para la Copa América en Valencia."

El <i>Movistar,</i> poco antes de que su tripulación se trasladara al <i>ABN Amro 2.</i>
El Movistar, poco antes de que su tripulación se trasladara al ABN Amro 2.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_