Ullrich gana la contrarreloj y Basso mantiene el liderato
El alemán invirtió un tiempo de 58.48 y se adjudica la undécima etapa del Giro de Italia
El alemán Jan Ullrich, del T-Mobile, se ha adjudicado la contrarreloj de la undécima etapa del Giro de Italia con salida y llegada en Pontedera, con un recorrido de 50 kilómetros, por delante del italiano Ivan Basso, del CSC, que mantuvo la maglia rosa.
El alemán Jan Ullrich, del T. Mobile, más que correr voló en la contrarreloj de 50 kilómetros del Giro, en un circuito de Pontedera, donde tiene la sede la fabrica de motocicletas Vespa y que sirvió para ordenar un poco más la clasificación que sigue comandada por el italiano Iván Basso.
Ullrich, que con este triunfo se saca la espina de su flojo comienzo, dio la impresión de viajar en una moto Vespa en lugar de una bicicleta, pues en los 50 kilómetros invirtió 58 minutos y 48 segundos, lo que significa una velocidad media de 58,48 kilómetros por hora.
Con ese triunfo deja claro que se encuentra en un gran momento de forma para afrontar su objetivo, que no es otro que el Tour, y al mismo tiempo cumple su expediente en la carrera italiana en la que se estrena como ganador de etapa y entra así en esa lista selecta de los pocos corredores que tienen etapas en su palmarés en las tres grandes.
En la otra carrera, en la de los italianos, que son los grandes candidatos al podio final, el actual líder les volvió a meter tiempo a sus compatriotas Savoldelli, Simoni, Cunego y Di Luca especialmente, pues cedieron con respecto al líder, en el mejor de los casos medio minuto.
Tampoco tuvo su mejor día la revelación del Giro, el español José Enrique Gutiérrez (Phonak), pues marcaba el sexto mejor registro cediendo un minuto y 42 segundos con respecto al ganador Ullrich y 1:14 con respecto al líder Basso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.