El Barça, a la conquista de París
El Barcelona busca su segunda Copa de Europa frente al Arsenal arropado por 25.000 seguidores culés
Esta noche, a las nueve menos cuarto, el FC Barcelona tiene una cita con la historia. El club azulgrana jugará en el 'Stade de France' de París su quinta final de la más importante competición europea de clubes de fútbol frente al Arsenal. Para añadir más emoción si cabe, la Liga de Campeones cumple 50 años de historia.
Los de Rijkaard intentarán conquistar su segundo trofeo y reeditar el triunfo del histórico 'dream team' en 1992. El entrenador blaugrana apostará por su once de gala. Los jugadores quieren salir tranquilos y sin euforia, pese a partir como favoritos. Puyol ha dado la clave: "Hay que ser más que nunca un equipo".
La fiesta de la Champions ya se vive en París. 25.000 aficionados azulgranas han viajado hasta la capital francesa para animar a su equipo. Lejos de la tranquilidad de los jugadores, los aficionados sí que están euróficos y se han dejado notar por las calles y monumentos de París.
La anécdota en la previa del partido la protagonizó el juez de línea Borgan, que posó para un diario de su país con una camiseta azulgrana. Las disculpas no sirvieron para nada y la UEFA le ha buscado sustituto.
Será ésta la quinta final de la Copa de Europa para los blaugranas. Después de los fallidos intentos de 1961 (Benfica), 1986 (Steaua) y 1994 (Milan), y del éxtasis en Londres (1992), donde levantó su única Copa de Europa después de un magnífico gol de Ronald Koeman en la prórroga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.