Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Steve McClaren sustituirá a Eriksson como seleccionador de Inglaterra tras el mundial

El técnico del Middlesbrough y ayudante de Eriksson estará con Inglaterra en Alemania antes de hacerse cargo del equipo en agosto

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó hoy a Steve McClaren, actual entrenador del Middlesbrough, como nuevo seleccionador inglés para sustituir al sueco Sven Goran Eriksson, que dejará el cargo tras el Mundial de Alemania.

El técnico, que dirigirá al club inglés en la final de la Copa de la UEFA contra el Sevilla la próxima semana, ha sido el elegido tras varias semanas de análisis desde que se confirmó la marcha de Eriksson.

McClaren ha firmado un contrato por cuatro años, desde el próximo 1 de agosto hasta después del Mundial de Sudáfrica 2010, y cumple la premisa solicitada por nombres relevantes del fútbol inglés, que apostaban por un seleccionador de la tierra.

El entrenador fue elegido de forma unánime por el comité de expertos, formado por el director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, su presidente, Geoff Thompson, así como Dave Richards, Noel White y David Dein, con Sir Trevor Brooking como consejero.

Sin embargo, no era la primera opción, pero fue designado después de que el brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, declinara la oferta.

" Es el mayor honor que un entrenador puede alcanzar"

McClaren, que ha sido ayudante de Sven-Goran Eriksson en la selección nacional desde octubre de 2000, y salvo en el período de octubre de 2002 a mayo de 2004, estuvo ya en el Mundial de Corea del Sur y Japón y en la Eurocopa de Portugal, y repetirá en Alemania.

"Este es el mayor honor que cualquier entrenador puede alcanzar, y, obviamente el mayor hito de mi carrera. Es un gran reto, y lo acepto de buen grado. He disfrutado mucho en el Middlesbrough y estoy muy agradecido a la entidad", expresó el entrenador, que llegó al Boro en el verano de 2001, conquistó la Carling Cup en 2004 y quiere despedirse con la Copa de la UEFA.

Reconoce que "ésta es una oportunidad que no podría rechazar", aunque recalca que su "prioridad más inmediata es la final con el 'Boro' y luego trabajar con Sven para ayudar al equipo a conseguir éxitos este verano antes de comentar a pensar en la fase de clasificación para la la Eurocopa de 2008".

El inglés, de 45 años, que fue también asistente de Alex Ferguson en el Manchester United, no era el único candidato, ya que también se especuló con nombres como los de Sam Allardyce (Bolton), el ex del Celtic Martin O'Neill o el entrenador del Charlton Alan Curbishley, además del holandés Guus Hiddink, que se hará cargo de Rusia tras acudir al Mundial con Australia.

Eriksson, encantado con la elección

Por su parte, el propio Sven Goran Eriksson se mostró "encantado" por la elección: "He trabajado con él desde que llegué y sé lo buen técnico que es. Es respetado y del agrado de los jugadores y los técnicos y no tengo dudas de que tiene credenciales para lograr éxitos". "Dije que no quería que el nuevo seleccionador estuviera con Inglaterra en el Mundial, salvo que ya hubiera estado involucrado en el proyecto y Steve es una parte importante de mi cuerpo técnico y estará encantado de tenerle con nosotros en Alemania. Le deseo lo mejor", resaltó el sueco.