_
_
_
_
Fútbol | 33ª jornada de Liga

Anoeta acoge un duelo directo por la permanencia

La Real se juega salir de los puestos de descenso

La Real Sociedad y el Racing de Santander se juegan hoy en Anoeta tres puntos muy valiosos en su lucha por la permanencia y, en el caso de los donostiarras, también la posibilidad de salir por fin de los puestos de descenso y ascender a posiciones un poco más tranquilas.

Un triunfo por parte realista supondría dejar de momento atrás al Racing, ganar la diferencia de goles particular entre ambos y superar por lo menos al Alavés o al Mallorca, que juegan entre ellos esta misma jornada y que tienen solo un punto más que el conjunto que entrena Jose Mari Bakero.

La ilusión que dejó el empate ante el Real Madrid se mantiene en el entorno blanquiazul, pero en San Sebastián nadie se fía de un conjunto santanderino que es uno de los mejores de la Liga como foráneo y tampoco se olvida la crisis que produjo el empate en el último momento en El Sardinero en la primera vuelta. El sentimiento de revancha no incluye el incidente de la lesión de Mikel Aranburu, tras una entrada del racinguista Oriol en ese mismo encuentro.

Bakero apostará por dar continuidad al equipo que ha puntuado en las dos últimas jornadas, contra el Málaga y el Real Madrid, y que ha mejorado mucho su imagen de meses anteriores al dar una impresión de equipo que transmite buenas sensaciones en los compases finales de esta Liga.

La Real ha recuperado el importante concurso de Gaizka Garitano, su jugador talismán en los dos últimos compromisos, que estaba entre algodones, y Bakero apostará por un esquema eminentemente ofensivo, con dos hombres de ataque, Nihat y Skoubo, y un centro del campo con la solidez de Garitano y la técnica de Alvaro Novo.

Cuatro jornadas sin ganas

El Racing, que llega con la única baja del central José Moratón, lleva cuatro jornadas sin ganar, pero en su entorno se ha recuperado parte de la confianza pérdida con las últimas malas actuaciones de los hombres de Manolo Preciado, ya que el pasado domingo dejaron un buen sabor de boca en su afición empatando ante el FC Barcelona.

Preciado, esta vez sí, quedó satisfecho con el juego desplegado en el Sardinero y todo apunta a que vuelva a confiar en los mismos hombres que consiguieron que el líder apenas creara ocasiones. No obstante, el técnico cántabro tendrá que variar la defensa por la baja del sancionado Moratón.

Para suplir al central, lo más probable es que recurra a Pablo Alfaro, con lo que en la zaga jugarían Pinillos y Ayoze en los laterales con el ex sevillista formando tándem de centrales con Oriol. En el centro del campo Damiá y Serrano repetirán en las bandas, flanqueando a Vitolo y Matabuena, para que en ataque el brasileño Felipe Melo haga de enlace con el sevillano Antoñito.

Una victoria del Racing haría que la actual diferencia de dos puntos se elevara a cinco, dejando a los donostiarras en los puestos de descenso que comparte con Cádiz y Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_