Eto'o vuelve a apuntar a Casillas
Ronaldinho y Eto'o son el principal quebradero de cabeza de López Caro, que vivirá su primer clásico en el banquillo madridista
El próximo sábado en el Nou Camp, Samuel Eto'o afrontará su cuarto clásico de la liga española. Un duelo que se le da bien y que tiene siempre un sabor especial para el delantero camerunés, que guarda un recuerdo agridulce de su etapa en el Real Madrid.
Un sentir a medio camino entre el agradecimiento y el rencor hacia la institución que le dio la oportunidad de hacer realidad un sueño pero que no acabó de confiar plenamente en él. Y que le jugó una mala pasada en la celebración liguera azulgrana con el famoso grito de '¡Madrid, c saluda al campeón!', por el que acabó arrepentido y pidiendo públicas disculpas.
El que lleva camino de ser el 'pichichi' de la temporada -a ocho jornadas del final suma ya 22 tantos, dos menos que el año pasado- ha marcado siempre en los duelos frente al Real Madrid. En el 20-N de 2004 suyo fue uno de los tres goles que dieron la victoria a los azulgranas por 3-0. En la vuelta de esa misma campaña, celebrada el 10 de Abril, anotó el 2-1 en el encuentro del Bernabéu, que también finalizó con victoria local por 4-2. Y ya en esta temporada volvió a amargar la noche a su amigo Casillas al abrir la lata del doloroso 0-3 infringido al eterno rival a domicilio.
En el recuerdo quedan además sus diabluras en el Bernabéu, ataviado con la camiseta del Mallorca y su dedicatoria especial para el ex presidente blanco Florentino Pérez reclamando la oportunidad que siempre le fue negada. No cabe duda de que el talentoso y rápido Eto'o es un jugador en alza, como el propio equipo de Frank Rijkaard, que encontró en él al delantero de garantías para devolver al FC Barcelona a la senda de los títulos.
Porque Eto'o es a Joan Laporta lo que Figo significó para Florentino Pérez. Un fichaje decisivo, un punto de inflexión. El acierto capaz de variar la inercia de los acontecimientos. El mayor error del 'florentinato' -demasiado pendiente del marketing- junto al de dar prioridad a la llegada de Beckham en lugar de Ronaldinho. Por cierto, que el brasileño ha sido destacado como el jugador con más valor comercial del mundo al generar más de 47,6 millones de euros, según un estudio de la consultora alemana BBDO. Como decía un viejo lema de la DGT, "algunos errores se pagan muy caros".
Y los números hablan por sí solos. En las dos temporadas que Eto'o lleva en la Ciudad Condal suma 19 goles más que Ronaldo en el mismo periodo. El Barça pasea su buen fútbol por Europa y puede dejar sentenciado frente al eterno rival su segundo título liguero consecutivo. Eto'o vuelve a apuntar a Casillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.