Gasol se queda a una asistencia de su segundo 'triple doble'
Los Grizzlies de Memphis vencen en casa a los Jazz por 90 a 84
El ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser el jugador dominante que permitió a los Grizzlies de Memphis superar una desventaja de 13 puntos y ganar por 90-84 a los Jazz de Utah. Gasol, que jugó 44 minutos, el que más de los Grizzlies, no brilló en el juego de ataque, como tampoco lo hizo su equipo, pero sí hizo aportaciones importantes en el apartado defensivo y de distribución de balones.
El jugador catalán logró 15 puntos con 10 rebotes y nueve asistencias para quedarse de nuevo a las puertas de lo que hubiese sido su segundo triple doble de la temporada.
Junto a Gasol, el base Chucky Atkins se convirtió en el máximo encestador del equipo con 20 puntos, mientras que el alero Shane Battier aportó otros 14 con siete rebotes y el escolta Eddie Jones logró 13 tantos. El reserva Mike Miller llegó a los 11 tantos y el pívot griego Jake Tasakalidis hizo su trabajo bajo los aros al capturar ocho rebotes con tapón.
Gasol se quedó con 5 de 16 tiros de campo y 5 de 10 desde la línea de personal, en la misma línea de inconsistencia que tuvo todo el equipo que no superó el 40 por ciento de acierto en el mismo apartado.
"No jugamos bien en la primera parte, su defensa fue muy buena, no tuvimos ritmo y ellos se aprovecharon", comentó Gasol. "Todo cambió en la segunda parte con mejores marcajes y jugando un baloncesto más agresivo y de penetración, dado que los tiros a canasta no estábamos acertados".
La victoria fue la tercera consecutiva para los Grizzlies (37-29) y la octava en los últimos ocho partidos disputados para permitirles seguir quintos en la Conferencia Oeste y asegurarse un puesto en la fase final del campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.