_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GP de Malaisia

Alonso acaba segundo tras una gran salida

El piloto asturiano remonta cuatro posiciones en el inicio y aumenta su ventaja al frente de la general

Fernando Alonso ha terminado en segunda posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Malaisia celebrado esta mañana en el circuito de Sepang, por detrás de su compañero de equipo en Renault Giancarlo Fisichella. El piloto asturiano, que partía séptimo en la parrilla, ha efectuado una gran salida en la que ha ganado cuatro posiciones, colocándose tercero. Luego, con las paradas en boxes, ha recuperado otra posición, relegando al británico Jenson Button (Honda) al tercer cajón del podio.

Más información
Grave error de Renault al cargar a Alonso con el doble de gasolina
Las nuevas estrategias

Alonso se vio perjudicado en los entrenamientos por un error de su equipo, que le cargó demasiado combustible. Con una carga extra de peso, sólo pudo conseguir ayer el séptimo puesto de la parrilla. Sin embargo, en una espectacular salida, Alonso ha conseguido rebasar, antes de la primera curva, a los McLaren de Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya y a los Williams de Nico Rosberg y Mark Webber, colocándose detrás de Button y de Fisichella.

Ha rodado tercero gran parte de la carrera, incluso líder en algunas vueltas, pero las paradas en boxes le han permitido ganar una posición, adelantando a Button. Las últimas vueltas han sido de lucha con su compañero de equipo, que ha aguantado sin demasiados problemas.

Con este segundo puesto, Alonso se afianza en la primera posición del campeonato, tras su victoria en Bahrein. Ahora cuenta con 18 puntos, por 11 de Button.

Los otros dos grandes favoritos al título han tenido suertes dispares. Michael Schumacher (Ferrari), que ha tenido que salir desde la decimocuarta posición, ha logrado remontar hasta la sexta plaza, por detrás de Juan Pablo Montoya (McLaren) y Massa (Ferrari). Mientras Raikkonen no ha podido siquiera completar una vuelta al circuito. El Red Bull de Christian Klien le ha golpeado por detrás en una de las primeras curvas y ha terminado fuera de la pista.

Fisichella, a la izquierda, y Alonso se abrazan con el patrón de Renault, Flavio Briatore.
Fisichella, a la izquierda, y Alonso se abrazan con el patrón de Renault, Flavio Briatore.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_