Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nba | Resumen

San Antonio apabulla a Dallas y presenta sus credenciales al título

Parker y Duncan lideraron a unos geniales Spurs.

La solidez en el juego de equipo resurgió en su máxima expresión y los Spurs ganaron 98-89 a los Mavericks y les rompieron una racha de seis victorias consecutivas.

El triunfo, el quinto consecutivo, permitió a los Spurs volver al primer lugar de la clasificación al tener la misma marca que los Mavericks (45-12), pero la serie de tres partidos que han disputado esta temporada la ganan por 2-1.

El base francés Tony Parker con 23 puntos y cuatro asistencias encabezó una lista de seis jugadores que anotaron diez o más puntos y dejaron a los Spurs con un 48,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero Tim Duncan lo apoyó con 15 puntos, los mismos que logró el escolta reserva Michael Finley, ex jugador de los Mavericks, que firmó con los Spurs como agente libre el pasado verano y logró 11 tantos en el cuarto periodo.

Pero si hubo un jugador factor sorpresa fue una vez más el veterano alero Robert Horry que aportó 12 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

Horry volvió de seis partidos de baja por un tirón muscular abdominal e inmediatamente hizo sentir su presencia con la efectividad en los tiros a canasta.

El alero Bruce Bowen con 11 puntos y ocho rebotes volvió a ser el jugador líder en la defensa de los Spurs y el pívot Nazr Mohammed logró 10 tantos para los Spurs, que tienen la mejor marca en la Conferencia Oeste.

El escolta argentino Manu Ginóbili jugó 24 minutos como titular y aportó ocho puntos (2 de 7 tiros de campo y 4 de 8 desde la línea de personal), dos asistencias y un rebote.

Su compatriota Fabricio Oberto no vio acción después que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió no darle minutos de juego. Popovich consiguió la victoria número 500 desde que llegó al equipo durante la temporada de 1996-97.

La combinación de alero alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Terry volvió a ser la referencia del ataque de los Mavericks al conseguir 23 puntos cada uno, pero el equipo se quedó con sólo un 40,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Nowitzki, que también aportó 11 rebotes, esta vez no pudo ser el factor que ayudase a los Mavericks a evitar la derrota.

El alero Josh Howard con 15 puntos y el escolta reserva Jerry Stackhouse que encestó 10 tantos fueron los otros dos jugadores de los Mavericks que consiguieron doble dígitos.

La mejor arma de los Mavericks, los triples, esta vez no funcionó y lograron sólo 3 canastas de 16 intentos para un 18,8 por ciento de acierto.

LeBron puede con los Bulls

El alero LeBron James volvió a demostrar su condición de estrella, pero para que su equipo de los Cavaliers de Cleveland pudiesen quedarse con el triunfo y romper una racha de cinco derrotas consecutivas necesitó la ayuda del escolta Ronald Murray, la última adquisición que hizo el equipo.

James aportó 33 puntos con 11 rebotes y ocho asistencias, pero fue un triple de Murray con 3,9 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario el que permitió a los Cavaliers vencer 92-91 a los Bulls de Chicago en el duelo de equipos de la División Central.

Murray, que aportó 13 puntos, fue el jugador clave en los últimos tres minutos del partidos al anotar seis tantos que iban a definir el marcador a favor de los Cavaliers (33-26).

Junto a James, que anotó 11 de 27 tiros de campo y 11 de 13 desde la línea de personal, el base Eric Snow aportó 14 puntos con ocho asistencias y tres rebotes, mientras que el alero brasileño Anderson Varejao, que salió de titular, aportó 13 tantos con seis rebotes y un tapón en los 33 minutos que jugó.

El base Kirk Hinrich con 25 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias volvió a encabezar el ataque de los Bulls, que se quedaron con sólo un 38,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El senegalés Luol Deng aportó 18 puntos con 10 rebotes y el escolta Ben Gordon consiguió 16 tantos, mientras que el pívot Tyson Chandler capturó 15 balones bajo los aros con dos tapones.

El escolta argentino Andrés Nocioni jugó 21 minutos con los Bulls para aportar nueve puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, capturar tres rebotes, repartir dos asistencias y recuperar un balón.

La derrota fue la tercera en los últimos cuatro partidos disputados por los Bulls, que bajaron su marca a 25-32 y siguen últimos en la División Central.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.