La policía efectúa más registros antidopaje en la residencia de la delegación austriaca
La noche del sábado comenzaron los registros en la residencia de los fondistas austriacos en Pragelato con los casos de deportistas Wolfgang Pernen y Wolfgang Rottmann
La policía italiana llevó a cabo nuevos registros anoche en Pragelato en la residencia de los fondistas austriacos, en el punto de mira de la justicia transalpina desde el pasado sábado con los casos de deportistas Wolfgang Pernen y Wolfgang Rottmann.
El sábado por la noche se produjo ya un primer registro en la residencia de la delegación austriaca, confiscándose material médico y medicamentos. En él se habrían encontrado por los carabinieri jeringuillas, paquetes de antidepresivos y medicación para combatir el asma.
Todo se desató tras el aviso de la presencia del técnico Walter Mayer, cuya presencia estaba prohibida por su presunta relación en una trama de dopaje en Salt Lake City y que fue detenido horas después al intentar saltarse un control policial, aunque posteriormente fue puesto en libertad.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ordenó pasar un control por sorpresa a diez deportistas, aunque Perner y Rottmann, excluidos posteriormente del equipo, decidieron abandonar la Villa Olímpica y el país.
Por su parte, la Federación Austriaca (OSV) afirmó hoy que actuará con firmeza en este caso. "Wolfgang Perner cometió alguna cosa irregular. Nuestra comisión de disciplina va a reunirse y actuará sin piedad", declaró su presidente, Peter Schrcksnadel, al diario Kurier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.