El novato Robinson gana el concurso de mates y el alemán Nowitzki el de triples
Los Knicks de Nueva York no tienen muchas cosas que celebrar en lo que va de temporada, pero una de ellas puede ser tener en sus filas al base novato Nate Robinson, nuevo campeón del concurso de mates. Robinson, contra todos los pronósticos, se proclamó campeón del concurso al ganar en la final y con desempate histórico al gran favorito, el alero Andre Iguodala, de los Sixers de Filadelfia. Por su parte, el alemán Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, se impuso en el concurso de triples ante el gran favorito, Ray Allen.
Además del triunfo, Robinson, que con sus 1,75 metros es uno de los jugadores más bajos de la liga, recordó con su actuación al famoso base Spud Webb, de los Hawks de Atlanta, que 20 años atrás, en el Fin de Semana de las Estrellas de Dallas (1986), vencía contra todos los pronósticos a su compañero de equipo y experto en mates, el alero Dominique Wilkins.
Precisamente, en uno de sus saltos espectaculares para hacer un mate en la primera ronda, lo hizo teniendo como obstáculo a superar al propio Webb, con el que había entrenado la acción.
A partir de ese momento, el público que llenaba el Toyota Center de Houston se puso de su lado, y de alguna manera abrió el camino para asegurarse el triunfo. De hecho, el propio Webb después de terminar el concurso reconoció que con sólo ese mate, Robinson se había hecho merecedor del triunfo. "Lo tendría que haber ganado después de hacer perfecto el mate sobre mi cuerpo, porque la verdad fue algo increíble", destacó Webb.
Nowitzki se impuso en el concurso de triples al superar al base Gilbert Arenas y al escolta Ray Allen, con 18 puntos frente a los 16 del segundo y los 15 del tercero, campeón en 2001. "El primer lugar es mejor que el segundo", declaró el alemán, que en 2000 terminó segundo y en 2001 tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.