_
_
_
_

Gregorio Manzano entrenará al Mallorca tras la dimisión de Cúper

El técnico argentino ha renunciado hoy por los malos resultados del equipo, último de la tabla

El Real Mallorca y Gregorio Manzano alcanzaron hoy un principio de acuerdo por el cual, el entrenador dirigirá al club balear hasta el final de la temporada, con la posibilidad de una prórroga hasta el 2007 si el equipo consigue evitar el descenso, confirmó un portavoz del club bermellón. El hasta ahora técnico Héctor Cúper presentó hoy su dimisión como máximo responsable del equipo al encontrarse desanimado por los últimos malos resultados obtenidos.

Manzano ya dirigió al Mallorca en la temporada 2002-2003, que finalizó con la conquista de la Copa del Rey, que junto a una Supercopa, es uno de los dos títulos oficiales que ha conquistado el club balear en toda su historia. Dos directivos del Mallorca Pedro Terrasa y Nando Pons negociaron hoy, en Madrid, el regreso de Manzano a la isla, un técnico con una dilatada trayectoria en el fútbol española, ya que también ha dirigido al Valladolid, Atlético de Madrid y Málaga.

Manzano es esperado esta misma noche en Palma para terminar de perfilar algunos detalles pendientes de su contrato y, si no hay novedades de última hora, será presentado mañana, miércoles, poco antes de que dirija su primer entrenamiento en esta nueva etapa al frente del Mallorca.

Cúper no pudo más

El presidente del Real Mallorca, Vicente Grande, declaró que el técnico Héctor Cúper, que hoy le presentó su dimisión como máximo responsable del equipo, "está muy afectado", aunque expresó su deseo de que tras la decisión del entrenador argentino "todo cambie para bien". "Lamento tener que comparecer en esta rueda de prensa para anunciar el adiós de Cúper", dijo el presidente del club. "He hablado con él y está muy afectado, y ojalá este sea el punto de partida para conseguir la permanencia. De Cúper tengo que destacar su profesionalidad, honradez y lo mucho que quiere al Mallorca y a la isla", explicó.

"Tengo que decirles a los que están contentos con su marcha, que se va un hombre que quiere mucho al Mallorca. Ha sido un honor tenerlo como entrenador", dijo Grande, quien admitió que está viviendo "uno de los peores momentos de su vida en los ámbitos personal y profesional". "Cúper aquí no ha sido justamente valorado. Se va un amigo, un ídolo, al que no olvidaremos fácilmente", subrayó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_