Rescatados los dos montañeros desaparecidos en el pirineo francés
Los escaladores madrileños, que desaparecieron ayer cerca del pico Midi-d'Ossau, en los pirineos franceses, se encuentran en buen estado de salud
Los dos montañeros madrileños que se encontraban perdidos desde ayer cerca del pico Midi-d'Osseau, en los Pirineos franceses, ya han sido rescatados de la pared donde fueron localizados y se disponen a iniciar su regreso a Madrid, según han relatado fuentes de la familia de uno de ellos.
Los dos alpinistas, J.B., de 48 años, y T.G., de 31, se encuentran en perfecto estado acompañados de algunos familiares en el puerto de El Portalet (Huesca), donde se recuperan de las bajas temperaturas que sufrieron durante toda la noche, y, tras ingerir bebidas calientes, iniciarán su regreso a Madrid.
Los madrileños fueron rescatados de la pared donde se habían cobijado -atados con arneses y en una cavidad horadada en la nieve-por un equipo de salvamento francés y trasladados en helicóptero al pueblo de Gabás, donde les esperaban algunos de sus parientes.
Ambos, montañeros experimentados y equipados con ropa térmica, salieron en la mañana de ayer para hacer una escalada de pocas horas, pero no lograron encontrar el camino de vuelta debido a que la noche se les había echado encima, según parece, a unos 3.000 metros de altura.
Los alpinistas se pusieron en contacto con sus familiares a través de un teléfono móvil para pedir ayuda a los servicios correspondientes hasta que el aparato se quedó sin batería.
Los familiares dieron aviso al 112, servicio que comunicó con la Guardia Civil de Huesca que, a su vez, se puso en contacto con los equipos de rescate franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































