_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Renault presenta en Montecarlo el R26

La escudería Renault F1, con el campeón del mundo, Fernando Alonso, se ha presentado este martes en Mónaco, con los objetivos de renovar sus títulos de pilotos y constructores y con un sabor a despedida, ya que al acabar la misma serán muchos los que la abandonen, empezando por el piloto español.

Alonso, en el acto protocolario desarrollado en el Forum Grimaldi, ha manifestado una vez más que, a pesar de haber logrado el año pasado el campeonato, su motivación para el presente sigue siendo la misma de siempre: "ganar el campeonato, ganar carreras y ganar como siempre en cualquier cosa que compita".

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, que no estaba presente en el acto, a través de un vídeo puso de manifiesto los objetivos del equipo para la presente temporada: "ofrecer un buen espectáculo y luchar al más alto nivel para ganar de nuevo".

Incertidumbre

Sin embargo Ghosn, que el próximo 9 de febrero dará un conferencia de prensa para exponer los planes globales del fabricante francés, incluida la competición, no aclaró demasiado sobre el futuro de la casa en la Fórmula Uno.

"Mientras continuemos ofreciendo un buen espectáculo y logremos buenos resultados no hay por qué cuestionarse nuestro futuro en la Fórmula Uno", para a continuación añadir: "Hay evidentemente incertidumbres sobre cómo va a evolucionar la Fórmula Uno a partir de 2008; no se trata de una preocupación únicamente de Renault, sino de todos los constructores involucrados ahora que intenta definir como será la Fórmula Uno en el futuro".

"Si prescindimos de esta incertidumbre y si la Fórmula Uno continúa teniendo un buen rendimiento para la inversión de los participantes y en particular para el vencedor, deberemos estar ahí", concluyó.

Briatore se explica

Tras las palabras de Carlos Ghosn llegó el turno de hablar del director de la escudería, el italiano Flavio Briatore, y comenzó arremetiendo contra la prensa francesa "por decir sin ningún motivo que Renault va a dejar la Fórmula Uno".

Briatore señaló que ésta temporada 2006 se inició para la fábrica de motores de Viry en Francia hace 18 meses y para la Enstone en Inglaterra, donde se fabrican los chasis hace un año.

Sobre la marcha de Fernando Alonso a McLaren-Mercedes al final de la temporada dijo que no afectaría en nada al equipo: "es muy profesional y defenderá su título, al igual que el equipo hará todo lo posible para que así suceda, como ocurrió en 1965 con el alemán Michael Schumacher, a pesar de que ya sabíamos que se iría a Ferrari".

Por último, sobre su contrato, que termina al final de la temporada que ahora va empezar, dijo que "no es el momento de hablar, ahora solo pienso en la temporada que se inicia. La gente dice que Carlos Ghosn y yo no tenemos la misma filosofía, pero eso no es cierto, el ha hecho de Nissan uno de los constructores más rentables del mundo y yo hago exactamente lo mismo con el equipo Renault F1".

EP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_