_
_
_
_
_
TEINS | OPEN DE AUSTRALIA

Ruano y Suárez caen en cuartos ante las chinas Yan y Zheng

Nalbandian y Sharapova alcanzan las semifinales en el campeonato individual

Las chinas Zi Yan y Jie Zheng, duodécimas favoritas, eliminaron hoy en cuartos de final del Abierto de Australia a la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez (4), por 4-6, 7-5 y 6-1.

La pareja hispano argentina, ganadora en el 2004, dispuso de tres bolas de partido en la segunda manga, pero no supo aprovecharlas. Después, la pareja china se hizo con el partido con gran autoridad.

Nalbandian, a semifinales

El argentino David Nalbandian completó otro partido de gran poder físico y acabó con el hasta ahora irreductible francés Fabrice Santoro por 7-5, 6-0 y 6-0 para lograr por primera vez en su carrera las semifinales del Abierto de Australia.

Nadie hasta hoy había logrado doblegar al francés, el jugador más veterano de los que quedaban en el cuadro, de 33 años, dos veces campeón de dobles en Melburne, y que había necesitado 54 torneos del Grand Slam para lograr por primera vez los cuartos individuales en un grande.

Pero el "Maestro" David, lo consiguió en una hora y 41 minutos. Además, la victoria del jugador cordobés le sirve para cerrar su marca en el Grand Slam. Fue finalista en Wimbledon en el 2002, semifinalista en el US Open en el 2003 y también ocupó esa ronda en Roland Garros en 2004.

David ha probado su calidad en los grandes, donde parece que se transforma. Pero no todo fue tan fácil para el cordobés al principio. El suave toque del francés, desconcertante y habilidoso, prevaleció en el primer parcial donde Santoro intentó jugar con Nalbandian y destrozarle los nervios con voleas y globos consecutivos.

Fabrice lo consiguió a medias pues se colocó con ventaja de 4-3 y servicio, y 40-15, pero David no se descompuso, anuló esta situación y ganó la manga. Después, todo fue un festival de la raqueta argentina.

Tras el 5-5 el gran tenis de Nalbandian emergió y eclipsó a Santoro, hasta tal punto que el francés fue anulado en todos los aspectos, y su resistencia física se quebró a lo largo del encuentro.

Nalbandian ganó 14 juegos consecutivos, endosó una "bicicleta" a la raqueta de Tahitií, y cerró el partido con un formidable resto de revés a la línea. Un triunfo que le coloca en la penúltima ronda, demostrando su gran forma física y donde tendrá como rival al ganador del encuentro entre el croata Ivan Ljubicic (7) y el chipriota Marcos Baghdatis.

Sharapova avanza a semifinales

La rusa Maria Sharapova avanzó por segundo año consecutivo a las semifinales del Abierto de Australia al vencer hoy a su compatriota Nadia Petrova, por 7-6 (6) y 6-4 en dos horas y un minuto.

La ex campeona de Wimbledon cayó el pasado año en la penúltima ronda ante la estadounidense Serena Williams, tras disponer de tres puntos de partido. Esta vez luchará con la vencedora del encuentro entre la estadounidense Lindsay Davenport (1) y la belga Justine Henin-Hardenne (8).

Petrova había ganado a Sharapova en la primera ronda del Masters del pasado año en Los Angeles por un concluyente 6-1 y 6-2, la primera victoria después de tres enfrentamientos, y hoy pudo continuar su racha, pues dispuso dos veces de saque en el primer set y dos puntos en el desempate posterior para hacerse con este parcial, pero lo entregó en 71 minutos con dos errores de derecha.

La moscovita, semifinalista en Roland Garros el pasado año, cometió un total de 49 fallos, demasiados para intentar frenar a Sharapova que se aprovechó de su fragilidad para situarse de nuevo en semifinales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_