Di Canio, sancionado con un partido y 10.000 euros de multa por un saludo fascista
El delantero del Lazio asegura que su gesto no quería ser ni xenófobo ni racista
La Comisión de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol ha sancionado con un partido y una multa de 10.000 euros a Paolo Di Canio por el saludo fascista con el brazo derecho extendido, que realizó en el encuentro ante el Livorno a finales del año pasado.
Di Canio, que fue interrogado por esta comisión para que explicara lo ocurrido, realizó este saludo a los tifosi biancocelesti en este encuentro, aunque anteriormente ya lo había repetido ante la Juventus de Turín, lo que le costó otro partido de sanción.
Sin embargo, el delantero del Lazio ya había asegurado que su gesto no quería ser ni xenófobo ni racista. "Por el momento evitaré realizar esos gestos en público. Pero no soy racista, soy fascista", recalcó hace unas semanas, cuando confirmó que no iba a repetir este saludo en los partidos, que iba dirigido a sus camaradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.